Sucesos

Hurtaron el aire acondicionado del Santuario Madre María de San José

Published

on

Foto: Cortesía/Crónica Uno/Gregoria Díaz
Compartir

Delincuentes  hurtaron el aire acondicionado del reconocido Santuario de la Madre María de San José en Maracay estado Aragua.

De acuerdo a lo reseñado por el portal Crónica Uno, desde hace 28 años, el cuerpo incorrupto de la Madre María de San José, la primera Beata venezolana, se exhibe en éste espacio construido para su veneración.

A pesar de la importancia religiosa, ésta obra no ha escapado del vandalismo y la delincuencia, dejándolo prácticamente sin el sistema industrial de aire acondicionado.

Por esa razón, la Hermana Eucari Moreno, directora de la Congregación Hermanas Agustinas Recoletas, alerta sobre el peligro; que se cierne sobre el cuerpo de la Beata, al no contar con la climatización necesaria para su conservación.

Respecto al acto delictivo, explicó que “los amigos de lo ajeno han subido hasta la azotea para llevarse las unidades; cortar cables y todo los componentes de los aires industriales”.

Es por ello, que también al no contar con ese sistema, los feligreses deben soportar mucho calor durante la celebración de los oficios religiosos; que allí se realizan durante la semana.

Hurtaron en el Santuario Madre María de San José

En este sentido, la religiosa recordó que “aquí está el cuerpo incorrupto de la Madre María de San José. Por lo que esto le atañe a todo el pueblo venezolano y por supuesto al aragüeño”.

De hecho, el lugar funge como sitio de veneración de Laura Evangelista Alvarado Cardozo, una monja católica nacida en Choroní el 25 de Abril de 1875; conocida como Madre María de San José, a quien declararon venerable en marzo de 1992 y Beata en marzo de 1994.

Además, allí reposa y se mantiene en un sarcófago de cristal y con apenas un aire acondicionado pequeño para evitar su descomposición.

Ante ésta realidad en materia de seguridad, vale mencionar que ésta no es la primera vez que esta obra religiosa es víctima de la delincuencia y el vandalismo.

Entre agosto y septiembre de 2020, la escultura del rostro de la Madre María de San José fue objeto de actos vandálicos; cuando personas desconocidad la pintaron de rojo, la rociaron con aceite y luego rompieron parte de la obra.

Debido a lo antes detallado, la Hermana Eucaris Moreno hace un llamado a la feligresía y a la ciudadanía en general; para que contribuyan con el mantenimiento de la estructura.

Con información: ACN/Crónica Uno/Foto: Cortesía

Lee también: Hundimiento de edificio al sur de Francia deja un muerto (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil