Sucesos

Hurtan 15 toneladas de cobre en Planta Centro y los atrapan

Published

on

Hay 11 aprehendidos por este caso. Fueron puestos a orden de fiscalía. (Fotos: @dominguezjo21)
Compartir

Once sujetos sustrajeron 15 toneladas de cobre en Planta Centro de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y los detuvieron. Además, les incautaron varias evidencias.

El procedimiento lo realizó una comisión del Cicpc Subdelegación Valencia en el municipio Puerto Cabello, estado carabobo. Aprehendieron a 11 presuntos implicados en el hurto de material estratégico.

Varios de los arrestados con algunas evidencias. (Foto: @dominguezjo21)

Así lo informó Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, y el Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana  del Gobierno regional.

Domínguez sostuvo que gracias a la pronta respuesta del hurto en la Planta Centro de Corpoelec, Detectives de la Brigada Contra Materiales Estratégicos de la Subdelegación Valencia, aprehendieron a los 11 ciudadanos implicados en el delito de hurto en perjuicio de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Como consecuencia al hurto de guayas o conductores de electricidad; habitantes del municipio Puerto Cabello y una parte del estado Falcón; quedaron sin energía eléctrica y sin servicio telefónico.

El Gobernador de Carabobo a través de un video añadió, que el trabajo de inteligencia llevó a los funcionarios de la policía científica a desmantelas a esta banda de delincuentes.

Agarran tres en Planta Centro

Por su parte, el Comisario general José Gregorio Domínguez explicó, que de los 11 presos; a tres los apresaron en las adyacencias de Planta Centro.

A estos los identificaron como Gilbert Alfredo Cróquer Meza, de 41 años de edad; Antoni Efraín Palacio Ochoa y Alvert Jesús Reyes Vidal; ambos de 25 años.

Un vehículo retenido con material estratégicos. (Foto: @dominguezjo21)

En otras actuaciones ligadas al caso, los funcionarios retuvieron una camioneta Ford, modelo Bronco, que transportaba parte del material propiedad de la empresa estadal.

Las pesquisas llevaron al Cicpc a ubicar las 15 toneladas de material estratégico o cobre.

A los supuestos delincuentes los aprehendieron mediante dos procedimientos aislados. Uno lo atraparon en flagrancia en la empresa Planta Centro, Patio interno de la Unidad Termoeléctrica número 6.

Domínguez dijo, que entre las evidencias hay siete rines elaborados en metal, un neumático, marca Dunlop con su respectivo rin y un neumático marca Ovation, desprovisto de rin.

Dos rollos de conductor eléctrico, uno de 100 metros de longitud y uno de 130 metros.

Además, retuvieron dos vehículos. Uno marca Chevrolet, modelo Optra, año: 2011, matriculas AC578HA. Asimismo, un Daewoo, modelo: Matiz, año  2001, matriculas MDD70F.

La Fiscalía Novena y Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, tiene conocimiento del caso.

El gobernador Lacava y José Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo.

Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, quien estuvo presente en la Subdelegación Valencia en Plaza de Toros, sostuvo que le dieron un duro golpe a esta red de mafiosos.

Esta es la razón por la cual la gente no tiene luz ni telefonía. Le quitaron la luz a toda Falcón. “Estos malandros, estas lacras nos tienen con este desastre colectivo. les cayó el Carro ‘e Drácula”, sentenció Lacava.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Expulsan por hurto a una oficial de la Policía de Carabobo

Lo más leído

Salir de la versión móvil