Internacional

Huracán Roslyn toca tierra en México con una peligrosa marejada

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

El huracán Roslyn tocó tierra este domingo 23 de octubre en Nayarit, en la costa del Pacífico de México, informo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

La institución meteorológica, además, alertó que Roslyn provocará peligrosas marejadas ciclónicas en partes del territorio mexicano; tras avanzar sobre el Pacífico como tormenta de categoría 3 cerca del balneario de Puerto Vallarta.

El ojo del huracán se ubicaba a 90 km de Tepic, la capital de Nayarit; y avanzaba a 26 km/h en dirección nor-noroeste.

Así mismo, aunque presentaba vientos máximos sostenidos de cerca de 195 km; se esperaba un debilitamiento rápido a medida que avanzara tierra adentro.

Huracán Roslyn toca tierra en México

Por su parte, el Servicio Meteorológico mexicano advirtió que Roslyn provoca fuertes vientos; intensas precipitaciones, descargas eléctricas y oleaje de hasta seis metros en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima (oeste).

Vale mencionar que, en el balneario de Puerto Vallarta, Jalisco; los vientos y un mar agitado se empezaron a hacer sentir dos horas antes.

Roslyn se formó como huracán el viernes y rápidamente evolucionó hasta alcanzar en unas horas categoría 4, de un total de 5; en la escala Saffir-Simpson, poniendo en alerta a autoridades y pobladores.

Con información: ACN/DWNoticias

No deje de leer:

Así sacaron al expresidente Hu Jintao del Congreso del del Partido Comunista de China (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil