Sucesos

Se hundió el ferry María Rosario anclado en Puerto La Cruz

Published

on

Compartir

El ferry de carga María Rosario, anclado en el muelle Eulaila Buroz de Puerto La Cruz desde 2017, comenzó a hundirse el 31 de diciembre.

Por falta de mantenimiento la embarcación zozbró. Edglis Herrera Balza, presidente de la empresa La Nueva Conferry, indicó que la motonave estaba amarrada al muelle. La misma se encontraba  en proceso de venta. Estimaban desvalijarla para venderlas en partes y piezas.

Alfredo Santamaría, el vicepresidente del Sindicato Nacional Bolimarítimos, denunció que los ferrys María Rosario, Tallink Autoexpress y Rosa Eugenia presentaron fallas en las bombas de achique. El problema se debe a que las embarcaciones carecen de sistemas de autogeneración de energía.

Santamaría responsabilizó a la directiva de la compañía por los daños a nivel ambiental que están ocasionando en la Bahía de Pozuelos el hundimiento de dichas embarcaciones. Instó a la Fiscalía Ambiental y al Ministerio de Ecosocialismo a que inicien una investigación sobre el caso.

Ferry desvalijado

Sin embargo, usuarios de las redes sociales aseguran que las autoridades como de costumbre se harán las locas para no investigar. Denunciaron que todo lo que el chavismo toca lo destruye.

Es la tercera embarcación de Conferry que zozobra en la Bahía de Pozuelo durante el 2018 y la quinta desde el 2010 El ferry de carga María Rosario, estaba anclado en el muelle del terminal marítimo Eulalia Buroz de Pto La Cruz desde el 2017. Pensaban vender el ferry por piezas. La embarcación estaba casi desvalijada.

Al zozobrar el ferry ninguna persona resulto lesionada. Las autoridades no se han pronunciado respecto al hecho.

También te puede interesar: Policías ebrios provocaron la primera mortandad del año 2019

Lo más leído

Salir de la versión móvil