Carabobo

La Nota Ambiental: Humor verde y buena comida para vacaciones con sonrisas y gusto

Published

on

Compartir

Humor verde y buena comida para vacaciones con sonrisas y gusto. Llega el período vacacional, un momento para el disfrute y la relajación, para el bienestar integral; para compartir y explorar… y para reír y degustar.

El humor, ese elemento importante en la condición humana, que puede estrechar el vínculo del hombre con su entorno natural, fue el primer tema de conversación del séptimo programa de La Nota Ambiental el pasado domingo siete de agosto; transmitido por Unión Radio 105.3 F.M y que se encuentra en los medios digitales a través de la cuenta en la red social instagram @lanotaambiental.

El patrocinio de Insercem Empresa de Ingeniería Eléctrica C.A, la Unidad Educativa Fundación Valencia, Sidelca Servicios Industriales de Electricidad C.A, Puro Melao y Café del Sur; no faltó para continuar apoyando a este equipo de trabajo dedicado a la consciencia y educación ecológica.

Humor verde y buena comida para vacaciones…

Las conductoras Flor María León y Grecia Reyes presentaron a su invitado Nelson Zambrano, notable humorista; quien se dedicó a efectuar una agradable terapia para quienes estuvieron siguiendo la reciente edición del programa.

“Hay chistes verdes y chistes maduros, un poquito más duro y yo te escucho”; expresó Zambrano.

Actualmente, es parte de la banda musical Eventum, que abre las presentaciones de artistas como Er Conde del Guácharo; La Titi y el Che Gaetano en la zona central del país.

Pero hablando en serio, insiste en la conciencia ambienta como aspecto fundamental de la sociedad. “Hace poco me disgustó ver unos árboles talados sin cuidado o consideración alguna. De esa vegetación viene el oxígeno que requerimos, no es chiste”; dijo.

Buen provecho

Luego de las risas, vino el plato fuerte. José Luis Carrasquero, maestro parrillero y miembro fundador y presidente de la Asociación Venezolana que agrupa a estos cocineros, ha llevado a su equipo de trabajo a varias citas internacionales; siempre con excelentes resultados.

“Por tradición, todos los venezolanos somo parrilleros, tradición que se data desde la época de la colonia. Es una práctica que involucra y une mucho a la familia y los amigos”; expresó Casrrasquero.

Su pasión por este estilo culinario lo llevó a recibir una invitación a participar en el Torneo de Asadores Ancestrales el pasado mes de julio en Medellín, Colombia; en el cual la delegación nacional quedó como campeón del certamen. Esto fue un verdadero logro para esta variante de la cocina venezolana, pues se midieron con algunos de los mejores exponentes del mundo.

Los chefs obtuvieron el primer lugar general y quedaron en la cima de la categoría de pescado a la tabla. “La sazón venezolana conquistó los paladares de todo el mundo. Nuestros equipos fueron categorizados entre los Top 10 del ranking internacional”; dijo.

Insiste en que, más allá de los ingredientes y recetas, el entusiasmo es un condimento indispensable. “Es una ocasión perfecta para reforzar esos sentimientos tan positivos”.

Carrasquero puede ser encontrado en la Escuela en la cual enseña este arte; ubicada en la urbanización Santa Cecilia de Valencia.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Niña necesita urgente Inmunoglobulina humana al 5%

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil