Tecnología

Huawei cobrará a Apple y Samsung por el uso de patentes 5G

Published

on

Foto: Computerhoy.com
Compartir

Recientemente, la compañía china Huawei anunció que cobrará regalías a las otras tecnológicas de Apple y Samsung por el uso de su patentes 5G.

Así lo publicó Bloomberg, portal donde además explicó que según algunos expertos «la tecnología 5G es la nueva guerra fría»; pues al contrario de la conexión 4G, centrada en los móviles, la 5G se va a extender a los vehículos conectados, como los robots, electrodomésticos inteligentes y mucho más.

En este sentido, Huawei es el líder mundial en tecnología 5G, debido a que es la empresa que más patentes tiene; pero su expansión internacional tan rápida, luego de instalar su conexión en Europa y Estados Unidos, fue la razón para que el expresidente Trump, vetara a Huawei, acusándolos de espionaje y vínculos con el gobierno chino.

Sin embargo, la empresa ha decidido aplicar su derecho a cobrar royalties por sus patentes a empresas norteamericanas y de otros continentes; entre ellas Apple y Samsung.

Por uso de la 5G Huawei cobrará a Apple y Samsung

Por su parte, el responsable de asuntos legales, Song Liuping informó que «pese al esfuerzo de bloquear nuestras redes y echarnos de la cadena de proveedores»; la tecnológica china Huawei, cobrará «moderadas regalías» a Apple y Samsung por el uso de la red 5G.

En el caso de Apple, ya la compañía ha tenido disputas con Qualcomm porque “pese a no usar sus procesadores, tiene que pagar a Qualcomm; hasta 7,5 dólares por iPhone vendido, debido a diferentes patentes suyas que usa”, reseñó Bloomberg.

Es por ello, que Huawei aseguró que cobrará como máximo Apple y Samsung 2,5 dólares por móvil, por usar sus patentes 5G.

Vale mencionar, que el cobro de patentes no está sujeto al bloqueo de Estados Unidos, debido a que éstas están disponibles de forma pública; para quien las quiera usar, pero deben pagar. Es decir, son las compañías las que deciden si usarlas o no.

“Crear una nueva tecnología desde cero cuesta mucho tiempo y dinero, por eso es habitual que compañías como Apple, Samsung o Google; paguen dinero por usar patentes de otras empresas, para acelerar la creación de nuevos productos”, se explica en Bloomberg.

Con información: ACN/InfoChannel/Foto: Cortesía

Lee también: China desarrolla la red de comunicaciones 5G mas grande del mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil