Sucesos

Líder de banda delictiva fue capturado junto a un compinche

Published

on

Compartir

Líder de la banda delictiva “Los Guarañeros”, fue capturado junto a uno de sus cómplices después de enfrentar a funcionarios de la Policía de Carabobo.

No dejes de leer: Murió motorizado en una colisión

El procedimiento se efectuó en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia. Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe José Aldama Reyes.

Aldama Reyes explicó, que actuaron dando respuesta a varias denuncias formuladas por habitantes de la Urbanización Santa Inés.

Se quejaron que los delincuentes los tenían a monte. Eran víctimas de constantes robos.

Fue así que oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) activaron labores de investigación en el sitio.

Los efectivos avistaron a dos sujetos armados cuando transitaban por la vía pública del sector 6, quienes tras darles la voz de alto, se resistieron a la acción policial.

Los choros dispararon varias veces en contra de los  representantes de la ley, quienes respondieron al ataque.

Los dos malhechores resultando heridos. Fueron trasladados a un centro médico, donde quedaron recluidos bajo una fuerte custodia, detalló el jefe de la Policía de Carabobo.

 También te puede interesar: Murió arrollado en la Autopista Sur

Según las averiguaciones, uno de los detenidos, apodado “Jesús Gurañero” fungía como líder de una peligrosa banda delictiva llamada “Los Guarañeros” dedicada a cometer actos delictivos en esta jurisdicción.

Se recuperó una pistola marca Llama, serial 976517H, una escopeta serial 30187, solicitada ante el Cicpc subdelegación Barcelona, por el delito de hurto de arma de fuego, según expediente C-032413 de fecha 11-03-2006, un cartucho percutido y otro sin percutir, además de prendas de vestir.

Lo más leído

Salir de la versión móvil