Internacional

¡A celebrar! Hoy es Día Internacional del Pene

Published

on

Compartir

Este lunes 15 de marzo se celebra el Día Internacional del Pene, con el objetivo de crear conciencia sobre las prácticas del sexo seguro y recaudar fondos para la prevención del VIH.

Aunque suene extraño este día existe, y es el 15 de marzo la fecha elegida para celebrar la fertilidad; los largos matrimonios y los partos saludables.

Se trata de una festividad shintoista, una religión nativa en Japón. Se celebra en la ciudad de Komaki, a unos 45 minutos de Nagoya.

En dicho lugar se talla un pene de 2 metros y medios en madera de ciprés, se suspende en un palanquín y es trasladado desde la Tajta Jinja Shrine; a las Tamahime-no-mikyo Shrine (la femenina) por los hombres de 42 años.

Día Internacional del Pene

Cabe destacar, que los asistentes acuden en familia y se dejan ver con paletas; velas o lentes con forma de pene.

Este festival se originó en el período Edo en el siglo XVII, cuando las prostitutas locales rezaban a los “dioses sexuales”; en el Santuario Kinam en la ciudad de Kawasaki para protegerlos de las enfermedades de transmisión sexual.

El fin es crear conciencia sobre las prácticas del sexo seguro y recauda fondos para la prevención del VIH; aunque la celebración tiene un ánimo festivo, donde beber sake y lanzarse bolas de arroz, forman parte de la tradición.

Lo cierto es que el tema también tiene que ver con algo que los japoneses toman muy en serio; el nacimiento y la renovación.

Asimismo, los asistentes piensan que celebrar este día mejora la fertilidad y ayuda a llevar un mejor matrimonio.

Nada mejor para el estrés que divertirte y conmemorar el Día Internacional del Pene. Festéjelo que si existe, pero siempre de manera segura y tomando las debidas precauciones.

ACN/Sandy Aveledo

No dejes de leer: ¡Venezolanos en EE.UU! Estos son los pasos para la solicitud del TPS

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil