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Hotel en España pagará a Daddy Yankee casi $1 millón por un robo de joyas

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Foto: Cortesía
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Un hotel en Valencia, España, deberá indemnizar con 908.950 dólares al cantante puertorriqueño, Daddy Yankee, por el robo de unas joyas de su propiedad en 2018, informó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de la región española de la Comunidad Valenciana.

El robo tuvo lugar en la habitación del hotel, donde el artista y su esposa fueron despojados de relojes; cadenas, una cruz, brazaletes, anillos y pendientes de diamantes, todo valuado en 1.052.500 dólares.

Daddy Yankee, que estaba en Valencia para participar en el festival Latin Fest de Gandia en agosto de 2018: sostuvo que había depositado estas joyas en la caja fuerte del hotel, que, según la Audiencia de Valencia, cuenta con medidas de seguridad específicas para objetos valiosos.

La Audiencia revocó parcialmente una sentencia anterior, la cual rechazaba la demanda interpuesta por el cantante y su esposa, así como por el hermano de esta última.

Hotel en Valencia indemnizará a Daddy Yankee

En su resolución, la Audiencia destaca que los apelantes se alojaron en un hotel de cuatro estrellas con cajas fuertes y medidas de seguridad; pero un desconocido logró obtener duplicados de las llaves de las habitaciones sin justificación y accedió a las pertenencias de los denunciantes.

La sentencia original consideraba que la recepcionista colaboró en el robo al proporcionar las llaves sin justificación; pero desestimó la demanda basándose en resoluciones judiciales sobre la no justificación previa de lo robado.

Sin embargo, la Audiencia, en su revisión, subraya que es necesario adaptar la interpretación del Código Civil español a la realidad social actual.

Robo de joyas a Daddy Yankee

En este sentido, la Audiencia cuestiona la lógica de que los huéspedes deban comunicar al establecimiento qué objetos específicos depositan en la caja de seguridad.

Además, señala que el personal del hotel facilitó copias de las llaves y abrió la caja fuerte sin exigir una identificación fehaciente al solicitante, lo que contribuyó al robo.

La decisión destaca la responsabilidad del establecimiento y busca ajustarse a la “realidad social de nuestro tiempo”; en la interpretación de la responsabilidad de los hospedadores por pérdidas de efectos de los clientes durante el hospedaje.

Con información: ACN/EFE

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