Internacional

Fabrican hornos crematorios móviles en Bolivia

Published

on

Compartir

En Bolivia la crisis por la pandemia del coronavirus hizo desastres y las autoridades afirman que aún no se alcanzó el pico. Hasta el momento el país registra 80.153 casos positivos y 3153 fallecidos hasta la fecha.

En medio de este escenario, un letrero que llama mucho la atención dice, hornos crematorios móviles, este letrero está colgado sobre un gran aparato y es transportado por un camión en las calles de Bolivia.



Es una publicidad dirigida a las autoridades de ciudades que carecen de estos equipos y que se vieron desbordadas por la creciente demanda de familias de fallecidos.

El acelerado incremento de los muertos por covid-19 en Bolivia ha motivado a un grupo de empresarios mineros a incursionar en la fabricación de estos hornos que pueden ser trasladados a la ciudad que más los necesite.

Hornos crematorios móviles en Bolivia

El nuevo virus ha golpeado al precario sistema de salud y los servicios fúnebres de Bolivia, uno de los países más pobres de Sudamérica. Sólo sus ciudades principales tienen hornos crematorios.

Cabe destacar, una de las más castigadas ha sido Cochabamba, en el centro del país, donde los ataúdes permanecían en los domicilios a veces por más de seis días y los fallecidos se acumulaban en las calles ante el colapso de los servicios fúnebres, ya que el principal cementerio sólo tiene un horno crematorio obsoleto.

El horno tiene un costo de 45.000 dólares y crema entre 12 y 15 cuerpos usando un tanque de gas por cada uno. El proceso cuesta una cuarta parte de lo que ofrecen los servicios fúnebres públicos y privados.

Tras el inicio de la pandemia, se ha reportado en varios países latinoamericanos, y en especial Bolivia, el abandono de cuerpos en los espacios públicos debido al colapso de cementerios y funerarias.

ACN/ Clarin

No dejes de leer: ¡Pandemia! El mundo con más de 17,6 millones de contagios y superó los 680 mil muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil