Espectáculos

Homenaje póstumo y funeral de Rubby Pérez será este jueves

Published

en

Foto: Cortesía
Compartir

La familia del icónico merenguero Rubby Pérez compartió a través de sus redes sociales los detalles sobre su acto de honor póstumo, luego de que el cantante perdiera la vida en el trágico colapso del club Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana.

El comunicado oficial, bajo el título “Acto de Honor Póstumo”, anunció que el velorio se llevará a cabo el jueves 10 de abril, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Luego, a las 5:00 p.m., se realizará la sepultura en el Parque Cementerio Puerta del Cielo.

La muerte del cantante, de 69 años de edad, ha causado un profundo impacto en el mundo del entretenimiento dominicano y en toda América Latina.

La publicación hecha a través de las redes sociales del merenguero termina con una cita  bíblica. “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá., juan 11:25″, reza el escrito.

“La voz más alta del merengue”

“La voz más alta del merengue”, así será recordado eternamente Rubby Pérez, esto luego de la confirmación por las autoridades dominicanas del fallecimiento del cantante tras la tragedia sucedida la madrugada de este martes 8 de abril en Jet Set, una de las discotecas más reconocidas de República Dominicana.

Roberto Antonio Pérez Herrera, nombre real del cantante, nació el 8 de marzo de 1956. Incursionó en el merengue tras sufrir un accidente, a los 15 años, al ser atropellado por un vehículo que le fracturó una pierna, lo que frustró su sueño de ser pelotero.

Pérez quien al momento de su fallecimiento tenía 69 años de edad, debuto con su agrupación en 1986, luego de que este saliera de la orquesta del también maestro Wilfrido Vargas, con la que popularizó temas como El africano y Cuando estés con él.

«De color de rosa»

El merenguero como solista se hizo popular con diversas canciones como «Volveré», «Buscando tus besos» y «Sobreviviré». De acuerdo a videos difundidos por las redes sociales la canción «De color de rosa», fue el último tema que el intérprete canto ante que ocurriera el incidente en donde perdió la vida.

El icono del merengue, unos días antes del 14 de febrero, estrenó su último sencillo «No Voy a Llorar», como parte de un homenaje a la agrupación Diablitos y al cantante y compositor vallenato Omar Geles, que murió el pasado 21 de mayo de 2024.

Unas semanas antes del fatal hecho, el cantautor dominicano se hizo viral tras hacer un dueto con su hija, Ana Beatriz, quien cumplió 15 años, con la canción «Tu sangre en mi cuerpo».

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Jonathan Moly revive emociones con su nueva salsa «Perderte»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Lo más leído

Salir de la versión móvil