Sucesos

Un muerto por ajuste de cuentas entre delincuentes

Published

on

Como Digson Eduardo Caldera Rada, de 21 años, identificaron a la víctima. (Foto: Policía de San Diego)
Compartir

Un hombre muerto dejó ajuste de cuentas entre delincuentes. El hecho violento ocurrió la noche del miércoles en el municipio San Diego, Carabobo.

De acuerdo a versiones de los habitantes de la zona que presenciaron lo sucedido; se presume que se trate de un ajuste de cuentas.

El homicidio se registró en el barrio Los Cedros de Campo Solo. El victimario huyó en un vehículo de características desconocidas.

Aproximadamente a las 9:00 de la noche, Digson Eduardo Caldera Rada, de 21 años, en compañía de otro sujeto se desplazaban en un carro no identificado por la calle Andrés Bello de la referida zona.

Fueron sorprendidos por un hombre armado que les disparó. Un proyectil disparado por el     arma de fuego impactó en uno de los ojos de Caldera Rada. El acompañante huyó del lugar, presuntamente herido.

A propósito del caso, el director de la Policía Municipal de San Diego, Eleazar Villasmil, tras ser alertado del suceso, envió una comisión de apoyo a ese cuadrante, que pertenece a la Policía Nacional Bolivariana, para verificar la situación y hacer recorridos por la zona a fin de dar con los presuntos responsables.

Caldera Rada tenía antecedentes

El jefe policial dijo que Digson Eduardo Caldera Rada, tenía antecedentes policiales desde enero y septiembre de 2016, ambos por robo genérico, ante la subdelegación del Cicpc Valencia.

“Tenemos información de los vecinos, que tanto el fallecido como el victimario, no son de la zona. Sin embargo, serán los detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los encargados de realizar todas las averiguaciones pertinentes para esclarecer el caso”, agregó el comisionado.

Es importante destacar, dijo Villasmil, que en lo que va de año en San Diego no se había registrado ningún asesinato de este tipo, lo que pone en manifiesto el buen trabajo de la PM, que en conjunto con la PNB, Cicpc y Policía del estado Carabobo vienen realizando para la prevención y así rescatar el lema del municipio más seguro de Carabobo.

“Más que palabras, queremos hechos y las estadísticas lo demuestran. Vamos a seguir trabajando para mantener esos número y mantener a la delincuencia al margen”, sostuvo.

ACN/Boletín prensa Polisandiego

También puedes leer: ¡A plomo! Homicidas de un empresario mueren igual a como vivían

Lo más leído

Salir de la versión móvil