Internacional

Hombre disparó contra multitud en concierto navideño en Nueva York

Published

on

Compartir

Este domingo un hombre fue abatido por la policía en la ciudad de Nueva York,  después que disparó contra una multitud reunida para asistir a un concierto navideño.

Un sujeto armado irrumpió un concierto navideño en una catedral de Nueva York. El evento del coro, que este año se realizaba en las escalinatas al aire libre por las medidas anti Covid; finalizó de forma precipitada cuando el pistolero disparó al aire de forma indiscriminada.

No hubo heridos entre la multitud, reunida en las inmediaciones de la catedral St John The Divine en Manhattan; dijo el comisario Dermot Shea de la Policía de Nueva York.

Según señalan medios estadounidenses; esta persona quería llamar la atención de los agentes para que le dispararan a él.

La Policía, ante el temor de una nueva masacre en Estados Unidos; redujo rápidamente al atacante con una ráfaga de disparos que acabaron con su vida.

Martha Stolley, una testigo, señaló a la AFP que el hombre había disparado ocho o diez veces antes de ser herido por la policía; y que tiraba “sin apuntar” y gritando “¡Dispárenme, mátenme!”.

Hombre que disparó a multitud en Nueva York

Tres policías que intervinieron en la operación hicieron 15 disparos en dirección del atacante; cuya identidad no fue revelada, alcanzándolo al menos una vez en la cabeza, señaló.

La policía encontró dos armas cortas en el lugar y un bolso en los alrededores que contenía un bidón lleno de gasolina, cables; cuerdas y numerosos cuchillos, agregó el comisario.

Entre los presentes estaba un fotógrafo de la agencia Reuters que logró captar con su cámara al pistolero; un hombre que vestía de negro llevaba una gorra blanca y una mascarilla con la bandera de la República Dominicana.

El atacante fue trasladado de urgencia a un hospital local; pero su condición era tan crítica que no se pudo hacer nada por su vida.

El comisario de policía de la ciudad de Nueva York Dermot Shea; confirmó más tarde a los periodistas que el atacante había muerto.

Hombre disparó a multitud en Nueva York. Foto: Cortesía de Perú 21

ACN/DW/La Vanguardia

No dejes de leer: ¡Reciprocidad! Panamá cancela acceso a aerolíneas de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil