Sucesos

Ahogó a sus dos hijos autistas por una millonaria póliza de seguros

Published

on

Compartir

A un hombre de 44 años lo imputó la Fiscalía de California, Estados Unidos porque ahogó a sus dos hijos autistas para cobrar una millonaria póliza de seguros.

En principio todo parecía como un trágico accidente ocurrido en 2015. Sin embargo lo que estaba detrás de la muerte de dos niños de 8 y 13 años era un macabro plan.

El objetivo de Ali Elmezayen, según las autoridades, era cobrar el dinero por la póliza de seguros. Sus hijos con autismo severo viajaban en la parte trasera del auto con sus cinturones de seguridad.

De pronto al auto que conducía el desalmado padre cayó al fondo del mar desde el muelle de San Pedro, al sur de Los Ángeles. Adentro, en el puesto del copiloto iba su esposa quien logró sobrevivir.

Ali salió por una ventana lateral del vehículo que llevaba abierta. A su esposa la rescató un pescador que andaba en la zona. Alegó que apretó  por «error» el acelerador en vez del freno.

Millonaria póliza de seguros

Durante tres años, el hombre vivió sin problemas con 260 mil dólares que cobró por la póliza de seguros. Todo acabó en noviembre pasado lo capturaron.

Ayer, Elmezayen fue “acusado de dos cargos de asesinato y un cargo de intento de asesinato”. Por la muerte de sus dos hijos y el intento de homicidio de su esposa, y todo por el dinero.

Según los fiscales, Ali compró seguros para él, su esposa y sus hijos por 6 millones de dólares. Pagó 6 mil dólares en pólizas cuando ganaba menos de 30 mil dólares al año. Todo lo tenía calculado.

Elmezayen también enfrenta cargos por fraude de seguros y de ser encontrado culpable podría recibir una pena máxima de cadena perpetua sin la opción de libertad condicional.

Lee también: México congela cuentas de 19 empresas que vendían cajas Clap a Maduro

Lo más leído

Salir de la versión móvil