Mundial 2018

De hierro fue Cristiano Ronaldo y Portugal empató con España

Published

on

Portugal estuvo arriba en dos ocasiones y al final pudo empatar ante la favorita España. (Foto: EFE)
Compartir

De hierro fue Cristiano Ronaldo al marcar triplete ante España y Portugal empató en su inicio del Grupo B, ante; una “Roja” que llegó a estar abajo dos veces, se fue arriba, pero el de Madeira les apagó la luz; en estadio Fisht de Sochi.

Un grupo B, que Irán lidera con tres puntos gracias al autogol marroquí, que pudo ser peor para Portugal, porque; dos veces estuvo arriba con penal de Cristiano, el segundo de CR7 con complicidad de De Gea y el tercero; una de sus joyas de tiro libre. Pues el portugués fue el hierro que le faltó a la “Furia”; para cerrar de mejor manera su debut.

Sabe a derrota para España

Por eso, el empate le supo a derrota para la España que ahora dirige Fenando Hierro, porque desde su fútbol; y desde una versión convincente había sido capaz de levantar un partido que perdía en dos ocasiones, primero por 1-0; en el minuto 2 y después por 2-1 al borde del descanso en un fallo inconcebible de De Gea pero; sobre todo porque quizá mereció más que un solo punto.

Todo eso, además, después de tres días de tanta agitación, del inesperado cambio de seleccionador, de una crisis y una; vorágine de 20 horas entre el martes y el miércoles que desenfocó el partido e incluso, ya este viernes con; un penalti en contra de inmediato, con el veloz 1-0 en el minuto 2, con el del 2-1 al borde; del descanso…

Una serie de golpes inasumibles para muchos, más aún dentro de todas esas circunstancias, pero no para el grupo del; debutante Fernando Hierro, que se repuso al 1-0 y al 2-1 con la decisión de una selección que se siente; capaz de lo máximo que sorteó cada inconveniente que se encontró este viernes menos el último: el 3-3.

Nacho marcó el 3-2 con un tiro desde fuera de área. (Foto: EFE)

Dos veces abajo

Lo marcaba el cronómetro en el imponente estadio Fisht de Sochi, pero, sobre todo, el compás al que se movía; ya España, inconformista y ambiciosa ante tal panorama.
No había entrado mucho en juego desde entonces. Un lío con la; pelota al principio, alguna apertura a la banda, un remate alto… Hasta que un balón largo, de esos que tanto; le gustan, al choque con Pepe, le dio la posesión. Se revolvió ante un par de defensas, para un lado; para el otro, encontró el hueco, disparó y empató (1-1).

Todo apuntaba al 1-2 para España al borde del descanso. Y fue todo lo contrario, indiscutiblemente más por demérito; de De Gea incapaz de agarrar un balón fácil, raso, a sus manos, mal puestas y directas a su propia; portería que por mérito de Cristiano, que encontró un gol en un tiro del que nunca intuyó tal recompensa.

Diego Costa doblete

También era otra prueba de fortaleza mental para España, de la que resurgió de nuevo, primero con el 2-2 otra; vez de Diego Costa, atento para remachar a la red un toque de cabeza de Sergio Busquets en una acción; a balón parado botada por David Silva, y después, sin apenas pausa, con el 2-3, un golazo imparable de volea; de Nacho.

Tan imparable como lo fue la reacción del equipo, que puso bajo su control el partido un rato, con la; certeza que le aportó y le aporta siempre la posesión de la pelota, pero con el riesgo de una falta; al borde del área a tres minutos del final. Ahí tomó carrera Cristiano para el empate, un derechazo ceñido al; hierro derecho de la portería que dio directo a la cara de España.

Diego Costa al momento de marcar su segunda diana del compromiso. (Foto: EFE)

De hierro Cristiano empató un récord

Con su triplete, Cristiano emuló a Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose como los únicos jugadores que han anotado en; cuatro mundiales distintos. También se convirtió en el cuarto futbolista portugués en disputar cuatro citas.

Los primeros en conseguirlo en la misma época fueron Pelé con Brasil y Seeler con Alemania en los Mundiales Suecia; 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970. Les tomó el testigo Klose firmando tantos en Corea y Japón 2002; Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El tercer gol de Cristiano Ronaldo, otra joya de tiro libre. (Foto: EFE)

Impresiones

“Ha sido un resultado justo. Estamos muy contentos porque el partido estaba a punto de terminar cuando empatamos a tres; hay que valorar lo que hizo el equipo. Fue un partido muy competido. Ahora hay que pensar en el siguiente; partido que también será duro”. Cristiano Ronaldo

“Ha sido un partido con mucha emoción, calidad y en algunos momentos España brilló más y en otros fuimos nosotros; el resultado es justo. Está entre los favoritos y hemos competido hasta el final con ellos. Creíamos que era posible; ganar”. Fernando Santos

“La verdad es que es una pena, ha sido un partido muy disputado y nos vamos con una sensación un; poco rara porque teníamos el partido en nuestra mano y lo hemos dejado escapar”. Diego Costa

“Cuando mejor estábamos nos han empatado, no es fácil remontar, nos hemos sobrepuesto a todo tipo de adversidades el equipo; tuvo personalidad”. Fernando Hierro

Dso protagonistas: Fernando Hierro debutó con la Roja como DT y Cristiano se lleva su balón de tres goles. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Portugal (3): Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Bernardo Silva (Quaresma, 69’), William Carvalho, Moutinho, Bruno Fernandes (Joao Mario, 67’); Gonçalo Guedes (Andre Silva, 80’) y Cristiano Ronaldo. DT. Fernando Santos.

España (3): De Gea; Nacho, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Koke, Busquets; Silva (Lucas Vázquez, m. 86), Iniesta ((Thiago, m. 69), Isco; y Diego Costa (Iago Aspas, m. 77). DT. Fernando Hierro.

Goles: Cristiano Ronaldo (4’ penalti, 44’ y 86),  Diego Costa (24’ y 55) y Nacho (58’)

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestados: Busquets (17’) y  Bruno Fernades (28’).
Escenario: Estadio Fisht de Sochi. Asistencia: 43.866 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Autogol y empate dejan a Irán de líder del grupo B

Lo más leído

Salir de la versión móvil