Carabobo

Cronograma especial aplicará Hidrocentro en Valencia durante Semana Santa

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

La empresa  Hidrocentro informó que durante el asueto de Semana Santa aplicarán algunos días para el abastecimiento de agua en algunos municipios y  sectores de la Gran Valencia.

Explicaron que los días miércoles 28 de marzo hasta el jueves 29 del presente mes se realizará el abastecimiento de agua en horas de la tarde a través de las redes de distribución en las  comunidades de la parroquia Miguel Peña y parte de Rafael Urdaneta.

Mientras que hacia las comunidades de la Zona Norte de Valencia y Municipio Naguanagua se inician nuevamente el viernes 30 de marzo al domingo 1 de abril retomando el abastecimiento habitual en la entidad carabobeña.

Ante este anuncio las críticas no se hicieron esperar y es que usuarios en twitter rechazaron la medida sobretodo porque algunas comunidades no reciben agua de forma regular desde hace unos meses. Protestas se han realizado hasta las sedes de Hidrocentro incluso hasta la sede Ministerio de Ecosocialismo y Aguas para exigir la calidad del servicio al igual que su frecuencia en los diversos sectores donde presentan inconvenientes.

Con tobos y pancartas se apersonaron semanas atrás un grupo de ciudadanos de Naguanagua y San Diego en representación de otros municipios del estado Carabobo que padecen el viacrucis de las fallas con el agua hasta la redoma de Guaparo para dirigirse al ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

Carlos Febres uno de los manifestantes explicó durante un contacto con el equipo de la ACN que hacia las comunidades el agua llega en pocas cantidades. Muchas veces con malos olores y coloración turbia.

Relató que por ejemplo vecinos de la parroquia La Candelaria, Guacamaya, casco central tienen que trasladarse hasta un pozo ubicado en el barrio 19 de abril en la parroquia Miguel Peña de Valencia para abastecerse del vital líquido.

Dijo que en el caso de las instituciones educativas algunas les ha tocado trabajar media jornada porque no reciben agua para atender a los niños.

No dejes de leer: Descartada intervención militar en Venezuela

ACN / @VanesaRojasVe.

Lo más leído

Salir de la versión móvil