Internacional

Hermana mayor de Evo Morales murió a causa del COVID-19

Published

on

Foto: Agencias.
Compartir

La madrugada de éste domingo 16 de agosto, murió la hermana mayor del expresidente de Bolivia Evo Morales; a causa del nuevo coronavirus que la mantuvo hospitalizada por varios días.

Otra víctima del virus, fue esta vez Esther Morales, la hermana mayor del político de izquierda; quien lo informó mediante su red social con un mensaje emotivo y recordando los momentos en vida que compartió con ella.

“Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani; a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse”, posteó desde Argentina.

Sobre el fallecimiento de la mujer de 70 años, el diario La Patria de Oruro, reseñó que estuvo internada al contagiarse de coronavirus; en un centro de salud al sudeste de Bolivia. Sin embargo, la hermana mayor de Evo Morales murió este domingo.

Murió hermana de Evo Morales

Como comentó en su post de Twitter, Evo consideraba a Esther como su madre; puesto que era la mayor de siete hermanos de la familia Morales Ayma (la mayoría fallecidos).

Al conocerse que murió la hermana mayor de Evo Morales, medios locales reseñaron que se dedicaba al comercio y en noviembre de 2019; tras la renuncia de su hermano a la presidencia de Bolivia, su casa fue incendiada por personas en descontento con el izquierdista.

A pesar de ser hermana de Morales y de que pudo haber sido primera dama, debido a que Evo no estaba casado; nunca ocupó cargos políticos, pero en varias oportunidades si lo acompañó en sus viajes oficiales.

Como en muchos países del continente, la pandemia por el coronavirus ha afectado a millones de personas, en Bolivia a 99.146 personas de 11 millones de habitantes. Incluso, en las últimas estadísticas el país cuenta con un poco más de 4 mil fallecidos.

Con información: ACN/AFP/El Comercio/Foto: Cortesía Redes

Lee también:Antonio Banderas da positivo por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil