Sucesos

Motín en Policarabobo con más de 40 presos muertos

Published

on

Compartir

Un motín de gran magnitud la mañana es este miércoles en los calabozos de la Policía de Carabobo (Policarabobo) deja más de 40 presos muertos por asfixia, quemaduras y polifracturas. La revuelta tambiuèn arrojó varios privados de libertad con nnquemaduras de primer, segundo y tercer grado.

Una fuente extraoficial indicó, que la cantidad de muertos en los calabozos del área de violencia de género y delitos comunes podrían ascender entre 80 o más víctimas.

La situación de violencia en la sede de la Comandancia General de la Policía de Carabobo ubicada en a calle Nava Spinola, Valencia, comenzó cuando presuntamente varios presos por engaño hicieron acercar a uno de los funcionarios que estaban como  custodios.

Cuando el oficial se acercó a una de las celdas fue atacado con una arma blanca improvisada; le causaron heridas punzo cortante y le quitaron el arma de reglamento.

El que lideraba el grupo de revoltosos, supuestamente, con una granada colgada al cuello hizo varias exigencia, pero al ver que no eran satisfechas sus peticiones, como medida de protesta  prendieron fuego a los colchones.

La situación se salió de control cuando el fuego comenzó a hacer estragos en la población penal que desesperados trataban de salir pero no pudieron. El incendio a los colchones y algunos enseres causó causó un número no determinado de presos fallecidos por asfixia, quemaduras  y polifracturas que se causaron cuando intentaban salir del encierro.

Al lugar hicieron acto de presencia comisiones de la Policía de Valencia, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones CIentíficas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de otras estaciones policiales de la Policía de Carabobo.

Asimismo, efectivos de los Bomberos San Diego, Guacara, Protección Civil y Bomberos Carabobo participaron en la sofocación y control del fuego dentro de los calabozos de la Policía de Carabobo que se produjo a causa del motín de los presos que permanecían recluidos ahí.

Después que los bomberos controlaron el fuego, un grupo mixto de la Policía de Carabobo y del Cicpc abrieron un boquete en una de las paredes de los  calabozos para rescatar a los presos que sobrevivieron al incendio de colchones causados por ellos mismos.

Una fuente extraoficial dijo que, varios de los privados de libertad presentan quemaduras de primer, segundo y tercer grado en varias partes del cuerpo.

Al lugar acudieron representantes de la Fiscalía 17 del estado Carabobo y de la 27 de la Fiscalía Nacional, quienes investigan el caso. Además, al lugar llegaron funcionarios de la Defensa Pública.

Más temprano, ACN en un avance de prensa destacó que en el motín en los calabozos de Policarabobo, del cual no hay información oficial, se habló de tres heridos por arma de fuego, entre éstos dos infantes y una mujer.

Una madre llora desconsolada. (Foto: Rubén Bolívar)

El motín en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo ubicada en la calle Navas Spinola, de Valencia, tiene un saldo aún no determinado, pero se habla de 40 o más  muertos. Entre las víctimas figuran presos hacinados en esa dependencia gubernamental. No se habla de funcionarios policiales.

Los parientes acusan a los funcionarios de ocasionar el incendio en los calabozos.

La fuente extraoficial indica, que el alzamiento de los privados de libertad se originó a eso  de las 7:00 de la mañana de hoy.

Por su parte, familiares dijeron a la prensa que los policías fueron los que quemaron a los presos cuando le arrojaron gasolina.

ACN/@rubbol2006

No deje de leer: El 40% de las parturientas llegan a centros de salud con desnutrición

Lo más leído

Salir de la versión móvil