Nacional

Heridos manifestantes por reclamar comida y entrega de los CLAP

Published

on

Compartir

Manifestantes heridos por reclamar comida y entrega de los CLAP en Lara. Una protesta por la falta de comida en la comunidad de Yogore; municipio Morán, en el estado Lara, generó una feroz arremetida del gobierno. Disparos de perdigones contra los vecinos.

Funcionarios del gobierno regional; no lograron disolver completamente a los manifestantes con hambre. Se registraron tres heridos con perdigonazos. Los atendieron sus familiares. Muchos  sufrieron aporreos, la tarde del lunes 23 de abril.

Entre los manifestantes estaban familias, adultos mayores y mujeres con niños en brazos. Algunos de los protagonistas de la manifestación quedaron aturdidos.

Afirmaron que al sitio de la protesta llegó una comisión de cuerpos de seguridad y dispararon con perdigones. La medida represiva para que abrieran el paso, originó una descomunal refriega.  Dos hombres resultaron heridos de perdigón, en ambas piernas. Un menor de edad resultó herido en el pómulo derecho. Manifestantes recibieron golpes y rasguños de planazos en la espalda.

Testigos contaron a seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana disparando. Polilara atacó también a los manifestantes de siete comunidades. Sólo exigen la comida que les fue prometida por la gobernación. Tienen más de dos meses que no reciben los alimentos del CLAP.

La innecesaria represión y maltratos de los oficiales no era necesaria. Los vecinos volvieron a trancar para exigir respuesta por las bolsas de comida.

La protesta por la falta de comida en la comunidad de Yogore, municipio Morán, en el estado Lara, generó una feroz arremetida del gobierno en siete comunidades. Disparos de perdigones contra los vecinos, por parte de funcionarios del gobierno regional, no lograron disolver completamente el reclamo de la gente con hambre.

ACN/LP/Anaís Mendoza y Belimar López

No deje de leer: Listo pago anticipado para peajes de Carabobo

Lo más leído

Salir de la versión móvil