Internacional

Helene es huracán categoría 4 y amenaza con causar estragos en Florida (+video)

Published

en

Compartir

Helene es ahora un huracán mayor de categoría 4 con vientos sostenidos de 225 km/h y se ubica a 144,8 km al sur de Tallahassee, Florida.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la pared de su ojo, donde se encuentran sus vientos más feroces, ha comenzado a avanzar sobre la costa en la región Big Bend en Florida.

Vientos poderosos azotarán la región durante las próximas horas y provocarán una marejada ciclónica potencialmente mortal e insuperable.

Una rara advertencia de vientos extremos está en efecto para partes de la región de Big Bend en Florida. Helene aún está en camino de tocar tierra, cuando al menos la mitad de su ojo se mueva sobre ella, en las 11 p.m. ET/10 p.m. CT.

Primer muerto asociado a Helene

Un hombre murió el jueves cuando una señal de tránsito cayó sobre su vehículo mientras transitaba por la carretera I-4 en Tampa, confirmó la Policía de Carreteras de Florida (FHP).

El hombre se convirtió en la primera víctima mortal asociada con el huracán Helene, que azota a Florida con potencial de causar daños catastróficos.

Por su parte, John volvió a intensificarse este jueves a huracán en el sur de México y está próximo a las costas de Michoacán.. Es la segunda vez que John se intensifica a huracán esta semana.

Grandes marejadas

Tras su paso al oeste de los cayos de la Florida, Helene dejó grandes marejadas en Cayo Hueso. Las olas sobrepasaron el malecón en la conocida boya que marca el punto más sureño de Estados Unidos, a 90 millas de la isla de Cuba.

Residentes locales y turistas que estaban en Key West desafiaron la fuerza de las olas para tomarse fotos por calles llenas de agua. La marejada provocó inundaciones en las calles próximas al límite costero, donde están varios hoteles. Estas vías de acceso fueron cerradas al tránsito.

La marejada de la boya de las 90 millas inundó la entrada de la Estación Naval del Ejército de Estados Unidos, conocida como el Anexo Truman. En el Puente de las Siete Millas, la fuerza del viento despegó de la carretera parte de la señalización que divide los carriles de la carretera; en tanto, el oleaje y la fuerza del viento aumentaban en la medida que nos acercábamos a Cayo Hueso.

En las playas de los cayos, algunas personas vinieron para ser testigos del singular espectáculo. Pero curiosidad y espectáculo natural apartes, aunque no se han producido daños en la zona, los turistas parecían preocupados.

Con información de: Telemundo 51/CNN

No dejes de leer: Fiscalía federal acusó al alcalde de Nueva York de trama de corrupción

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Lo más leído

Salir de la versión móvil