Carabobo

Hampa arremete contra iglesias San José y Santísima Trinidad

Published

on

Compartir

La iglesia San José, ubicada en la calle Montes de Oca,  ya no cuenta con su sistema de aires acondicionados; ni con servicio eléctrico.

El hampa arremetió contra el templo. En distintos hechos delictivos se llevó los aires acondicionados; y en una nueva arremetida, cargó con aproximadamente 120 metros de cables.

Hay profunda preocupación en el párroco Kafta Pirela, en la comunidad parroquial y en toda la Iglesia valenciana.

El padre Kafka, párroco coadjuntor de la parroquia San José de Valencia, hizo del conocimiento de los graves hechos.

En mensajes difundidos este fin de semana, y la Arquidiócesis de Valencia, reseñó en su cuenta de Instagram.

Porque también se han cometido actos vandálicos en la Iglesia de la Santísima Trinidad; en Lomas del Este, profanando las imágenes religiosas.

El padre Kafka Pirela precisó que en sucesivos hechos delictivos; la iglesia San José fue despojada del sistema de aires acondicionados.

“Lo que para bien de toda la feligresía refrescaba el ambiente en las actividades religiosas”.

El viernes 27 de julio, se llevaron aproximadamente 120 metros de cables 00W0, dejando sin servicio eléctrico el templo parroquial.

Hizo referencia a que el miércoles 25 se metieron también en la iglesia de la Santísima Trinidad en la urbanización Lomas del Este, profanando las imágenes sagradas.

Llamado a autoridades locales

Hizo un llamado a las autoridades locales  y organismos competentes, y a la feligresía en general para el resguardo, no solo de los bienes patrimoniales de la parroquia, sino también de su párroco monseñor Máximo Rodríguez y de los hermanos que habitan en la casa parroquial.

Además, solicitó colaboración de todos para restaurar el servicio eléctrico, y solventar la problemática de los aires acondicionados para prestar un mayor servicio en el funcionamiento del templo.

“En especial me dirijo a los fieles cristianos, invitándoles a leer desde Dios estos acontecimientos, que nos dejan ver el grado de deterioro de nuestra sociedad”.

“Hoy más que nunca, nosotros discípulos misioneros de Cristo, debemos empeñarnos en la reconstrucción moral y espiritual de Venezuela, trabajando con entusiasmo en la propagación del santo evangelio”.

Anunció que durante estos días, algunos de los servicios estarán suspendidos, sobre todo la misa dominical en la noche y la misa de sanación.

Los demás servicios continuarán en las horas de costumbre, anunció el párroco.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Bacteria dragón amarillo arrasó con 70% de las plantas de naranja del país

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil