Deportes

Hamilton se luce en prácticas del Gran Premio de Baréin

Published

on

Lewis Hamilton no para, con título en el bolsillo, vuela en las prácticas. (Foto: EFE)
Compartir

El británico Lewis Hamilton se luce en Baréin. al dominar este viernes los ensayos libres para el Gran Premio, el decimoquinto del certamen y que se disputa en el circuito de Sakhir, en las afueras de Manama, la capital del reino de la península arábiga.

En su Mercedes,  el inglés que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales de F1 del alemán Michael Schumacher. que logró su décimo triunfo del curso al exhibirse hace dos domingos en Turquía y resolvió a su favor de forma matemática el Mundial a falta de tres pruebas, reconfirmó su condición de insaciable.

A bordo del dominante Mercedes, que en Imola ya había sellado el séptimo título (seguido) de constructores, ahora con el que en su mejor vuelta cubrió, con neumático blando y en la segunda sesión -en la que se marcaron los mejores tiempos del día– los 5.412 metros de la pista en un minuto, 28 segundos y 971 milésimas, 347 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que firmó su vuelta rápida con el compuesto medio.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó con el cuarto tiempo, a cuatro décimas del astro inglés;  en unos entrenamientos en los que el otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, fue tercero; y español Carlos Sainz (McLaren), decimotercero.

Hamilton se luce en Baréin

Hamilton ya había sido el mejor en el primer entrenamiento, de día y con cielo encapotado, e incluso amenazante de lluvia;  en el que mejoró en cuatro décimas y media a Bottas.

En una sesión en la que los que más se acercaron a los Mercedes fueron ‘Checo’ y Carlos Sainz, tercero y cuarto, respectivamente, en la tabla de tiempos, a nueve décimas: los únicos que se quedaron a menos de un segundo de la ‘flecha plateada del inglés.

El francés Pierre Gasly y Max Verstappen acabaron quinto y sexto la primera sesión.

En los ensayos se produjo el accidente de Alex Albon; que de esa forma aflojó aún más la cuerda floja sobre la que circula con su Red Bull.

Albon se estrelló, por fortuna, sin mayores consecuencias, al perder el control de su monoplaza en la última de las quince curvas del circuito; provocando la interrupción, con bandera roja y durante casi veinte minutos, del entrenamiento nocturno.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Así se disputará la ronda regular de la LVBP 2020-2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil