Internacional

Guerra en Israel: Hamás niega haber asesinado a 40 niños y decapitado civiles

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles, 11 de octubre, el grupo islamista Hamás, niega haber matado a 40 niños, decapitado y atacado a civiles en la región de kibutzs, Israel, durante su ataque sorpresa perpetrado el pasado sábado.

“Afirmamos firmemente la falsedad de las acusaciones inventadas y propagadas por algunos medios de comunicación occidentales que adoptan la narrativa sionista; incluida la afirmación de matar niños, decapitar y atacar a civiles”, indicó el grupo terrorista mediante un comunicado.

Así mismo, defendió que sus milicianos solo “atacaron al aparato militar y de seguridad israelí, que es un objetivo legítimo”.

Estas declaraciones llegan poco después de que el Ejército israelí denunciara que los milicianos habían asesinado “a mujeres; niños, bebes y ancianos que fueron brutalmente masacrados a la manera del Estado Islámico” durante el ataque al kibutz Kfar Aza.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí explicó este martes a la agencia de noticias EFE que; entre los cuerpos hallados en esta comunidad de 750 habitantes, se encontraban “alrededor de 40 niños, entre ellos bebés”.

Hamás niega haber matado a 40 niños

El Ejército israelí organizó ayer martes una visita de periodistas extranjeros al kibutz; durante la cual soldados dijeron a algunos periodistas que los milicianos habían asesinado a decenas de residentes y que algunos habían sido decapitados.

Sin embargo, la portavocía del Ejército no ha confirmado oficialmente que hubiera víctimas decapitadas.

Así mismo, fuentes médicas indicaron a EFE que habían encontrado cadáveres quemados.

Por su parte, un paramédico israelí denunció que tras repeler el Ejército israelí a los milicianos y recuperar el control de una comunidad cercana el kibutz Beeri; se encontraron con pilas de cuerpos quemados, decenas de cuerpos mutilados y varios cadáveres de mujeres violadas.

Ataque sorpresa de Hamás deja 2.150 muertos

La guerra en Israel iniciada tras el ataque sorpresa de Hamás, cumple este miércoles su quinto día y deja hasta ahora un saldo de al menos 1.200 muertos en territorio israelí y más de 2.900 heridos

Del lado gazatí, el Ministerio de Sanidad palestino informó este miércoles que hasta el momento registra 950 muertos; por los bombardeos israelíes y al menos 5.000 heridos.

A estas cifras se les suman 1.000 milicianos palestinos muertos en territorio israelí en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad; tras infiltrarse desde la Franja, según las últimas estimaciones del Ejército.

Con información: ACN/EFE

Continúe leyendo:

¿Una Reina rapera? Así Letizia inició su discurso sobre Salud Mental (+video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil