Sucesos

Hallan cadáver de recién nacida en basurero de Mérida

Published

on

Compartir

En una caja de cartón  fue hallado el cadáver de una bebé recién nacida. El cuerpo de la infante lo abandonaron,  en un vertedero de basura ubicado en el sector La Loma del Calvario; en la carretera La Variante, del estado Mérida.

El hallazgo causó conmoción entre las personas, quienes informaron a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, quienes se presentaron en el lugar.

El cadáver de la bebé lo trasladaron a la morgue  del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Tenía 39 semanas de gestación

De acuerdo a las primeras investigaciones, se presume que la recién nacida tendría  39 semanas de gestación.  Sin embargo la autopsia legal determinará si la misma fue víctima de un infanticidio  o si nació sin signos vitales.

Efectivos de diferentes cuerpos de seguridad  iniciaron las  indagaciones para dar con el paradero de la mujer; que parió a la niña y optó por abandonarla en el relleno sanitario.

Cabe señalar que este no es el único bebé encontrado en en basurero en Venezuela, pues en el mes de mayo de acuerdo con información de El Pitazo,  hallaron  un feto  de cinco meses de gestación  en un basurero del sector Parque Las Américas; de La Mática (Los Teques).

Serían obreros de la zona los que, al hacer la respectiva recolección de desechos sólidos, se encontraron con el cadáver, el cual se encontraba en una bolsa.

Luego de eso, dieron parte del hallazgo a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que comenzaron las pesquisas para determinar, la identidad de la madre.

El cadáver lo trasladaron  a la medicatura forense para realizar los estudios de rigor. Supuestamente, se están indagando del mismo modo averiguaciones en torno a las mujeres que se atendieron en el Hospital Victorino Santaella y otros centros de salud de la zona.

MCO/ACN

No deje de leer:  Privan de libertad a hombre por traficar 137 kilos de drogas

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil