Sucesos

Hallan a estudiante de LUZ enterrada en patio de una casa

Published

on

Compartir

Una estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ) la hallaron enterrada en el patio de la casa de Metid Salim Yousra, el árabe de 50 años de edad, quien estaría implicado en su desaparición.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó a la bachiller como María Gracia Reyes, de 18 años.

La estudiante de la LUZ la localizaron sin vida y enterrada en el barrio San Sebastián de Maracaibo, en el solar de la vivienda de su presunto homicida, un sujeto de nacionalidad árabe, de 50 años, quien al parecer raptó a la joven.

La estudiante de LUZ estaba enterrada en una jardinera. (Foto: Panorama)

De acuerdo a las fuentes policiales, María García Reyes el pasado 1° de marzo, salió de su casa en el barrio Estrella del Sur de San Francisco, y desde esa fecha no se supo nada de ella hasta que ayer localizaron su cadáver.

Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron con el paradero del cadáver de la estudiante del cuarto semestre de Artes Plásticas de LUZ, María Gracia Reyes, de 18 años, quien estuvo desaparecida en Maracaibo, estado Zulia, desde hace 26 días.

Según información compartida por el medio de comunicación Versión Final, su homicida y secuestrador Metid Salim, alquiló la viviendo donde los funcionarios policiales encontraron el cuerpo de la joven.

Enterrada en una jardinera

Trascendió que en la jardinera de la vivienda ubicada en la avenida 46, del barrio San Sebastián, parroquia Manuel Dagnino, al sur de Maracaibo, había sido enterrada.

Desde el momento del extravío de la estudiante del cuarto semestre de Artes Plásticas de Universidad del Zulia (LUZ) María Gracia Reyes, de 18 años, los sabuesos de la policía científica, así como otros organismos policiales, iniciaron la búsqueda de la jovencita.

Las autoridades detectivescas hicieron allanamientos en diferentes partes de la ciudad, incluyendo la casa de los sospechosos.

Pero fue el martes 27 de marzo cuando encontraron a padre e hijo, de origen sirio, en el lugar, y supuestamente, sostuvieron un intercambio de disparos en el que ambos resultaron heridos. Fallecieron en el Hospital General del Sur, según reportes policiales.

María Gracia Reyes fue vista por última vez por sus compañeros de clase en la Universidad del Zulia (LUZ) justamente el primero de marzo de este año, luego de que dijera que acudiría a una entrevista de trabajo.

“Después de enterrarla, el árabe sembró unas matas en la tierra para intentar borrar evidencia”, informó el comisario Mario Pacheco, director del Cicpc Zulia.

El Cicpc dijo que la presión policial obligó a los Salim a regresar a la vivienda donde llevaron a pie a María el 1 de marzo. Los vecinos la vieron llegar con su chaqueta de jeans, su hermosa cabellera negra, su bolsito y un sobre de manila en sus manos.

No deje de leer: Motín en Policarabobo con más de 40 presos muertos

ACN/diarios

Lo más leído

Salir de la versión móvil