Sucesos

Hackeadores en redes sociales navegan y rastrean a sus víctimas

Published

on

Compartir

Hackeadores en redes sociales navegan constantemente en búsqueda de sus víctimas. Una vez escogida descargan toda una maraña de vivezas y artimañas para lograr sus objetivos; saquear las cuentas de sus presas y afiliados.

Los individuos que se dedican a la actividad delictiva, hackear cuentas ajenas, sobre todo en Facebook, son considerados criminales por la policía o legislación venezolana. Lo hacen para provecho personal y de mala fe.

De manera constante los jefes policiales aconsejan, como en este caso lo hacen los comisarios Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y José Gregorio Domínguez Cañas; jefe de la Delegación Carabobo.

Tanto el Director nacional del policía científica, así como el jefe de la Delegación Carabobo, piden que no caigan en las trampas y para eso siempre dan recomendaciones.

Pero, Algunas veces las personas pecan de incautas o de confiadas y no toman en cuenta las recomendaciones que postean Rico y Domínguez Cañas, en sus cuentas Instagram.

Son muchos los hackeadores que han caído en manos de la justicia, muchos de ellos están encarcelados, pagando condenas por delitos de estafas cometidas en perjuicio de personas inocentes.

El Cicpc recomienda al ciudadano no comprar dólares por redes sociales. (Foto: Cicpc)

Madre e hijo detenidos por hackeadores

Entre muchos casos reportados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, está el de una madre y su hijo que detuvieron por hackeo de redes sociales en el municipio Caroní, estado Bolívar.

Los identificaron como Marilexis del Carmen Montilla, de 43 años de edad y Gregori José Rodríguez Montilla, de 18 años.

La aprehensión se  llevó a cabo en las instalaciones de la Subdelegación Ciudad Guayana, ubicada en el sector Guaiparo, San Félix, Parroquia Dalla Costa, municipio Caroní, estado Bolívar.

El Comisario general Douglas Rico, a través de su cuenta @douglasricovzla, informó que mediante las pesquisas realizadas se pudo conocer que ambos; mediante destrezas hackeaban perfiles en redes sociales.

Marilexis del Carmen Montilla y su hijo contactaban a los conocidos de las víctimas, ofreciéndoles diversas cantidades en dólares, donde una vez obtienen el dinero, cortan comunicación con los incautos, afectando el bienestar de las víctimas.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 11º del Ministerio Público del estado Bolívar.

Cuenta Facebook hackeada

Por otra parte, el magíster  Obal José Bolívar Ydrogo denunció que hackearon su cuenta Facebook el 08 de octubre de 2019 y todavía los delincuentes continúan usurpando su identidad.

Varios amistades han sido contactados por los piratas cibernéticos, incluso, han caído en la trampa de los criminales.

“Los delincuentes están ofreciendo dólares muy por debajo de lo que cuesta en la actualidad. Como es una oferta muy atractiva, algunos amigos han sido víctimas de estafa”.

Bolívar Ydrogo le hace saber a sus amigos y conocidos que él no tiene dólares y mucho menos posee cuentas en Estados Unidos.

“Por favor verifiquen antes de hacer cualquier transferencia de dinero. Los hackeadores están dando una cuenta de banco a nombre de una persona, que ciertamente no soy yo. También dan un número de celular que no es el mío”.

Afirmó Bolívar Ydrogo, que aunque él cerró su cuenta Facebook, los hackeadores continúan operando desde ésta; por lo que pide no hacer ninguna negociación con estos delincuentes.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Preso dueño de depósito judicial por desvalijamiento de vehículos

Lo más leído

Salir de la versión móvil