Carabobo

Habitantes de Puerto Cabello claman por electricidad y gas doméstico

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Foto: Referencial/Cortesía Twitter.
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Como la gran mayoría de los venezolanos en el país, habitantes de comunidades en la parroquia Democracia de Puerto Cabello claman por electricidad y gas doméstico.

Vecinos contaron al equipo de El Carabobeño, que en horas de la tarde de éste sábado 14 de noviembre; suman aproximadamente 18 horas sin servicio eléctrico.

Aunado a eso, no tienen acceso a gas doméstico para preparar los alimentos en sus cocinas; por lo que deben optar a las eléctricas solo cuando no les quitan la electricidad, sino deben irse por la opción de encender un poco de leña.

Por su parte, uno de los afectados, William Blanco y residente de la urbanización Augusto Pinaudsolo; relató que hay momentos en que no cuentan con el servicio eléctrico y cuando retorna solo dura unos cinco minutos.

Por ejemplo, este viernes 13 de noviembre ocurrió lo mencionado en horas finales de la tarde; y se repitió lo mismo otras tres veces durante la madrugada. Por esa razón, éstos habitantes de Puerto Cabello piden electricidad y gas doméstico.

Ausencia del servicio eléctrico lleva más de 18 horas. Foto: Referencial.

En Puerto Cabello piden electricidad y gas

Asimismo, al mediodía de este sábado todos los sectores de la Democracia seguían sin electricidad; además de las lluvias que se registraron en la noche lo que empeoró la situación de los habitantes que ni siquiera habían logrado desayunar.

Ante la ausencia del servicio electricidad, tampoco pueden salir a comprar alimentos hechos; debido a que los puntos de venta que no son inalámbricos no funcionan.

Asimismo, Blanco aseguró que el colapso de los servicios se presenta de manera generalizada en toda la parroquia porteña.

Detalló, que “tenemos fallas con la distribución de agua potable a través de las tuberías y la que nos llega; desde los camiones cisterna Hidrodrácula no es suficiente para todas las familias”.

Agregó, que este viernes surtieron dos o tres veredas y les informaron que no podían surtirles más; porque el llenadero ya “estaba cerrado”.

Aunado a lo antes descrito varias familias coincidieron en que tienen más de cuatro años que no les funciona Cantv. Es decir, que junto a la señal intermitente de Movistar y Movilnet, prácticamente se encuentran incomunicados.

Por ello, es que además de electricidad y gas doméstico los habitantes de Puerto Cabello exigen las mejoras en todos los servicios.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

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