Nacional

Problema del agua se intensificó en MBI por apagón nacional

Published

on

Compartir

Desde el jueves 7 de marzo, ciudadanos del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) y; parte de Girardot se vieron más afectados por la falta de agua potable.

Los habitantes tuvieron que recurrir a pozos de agua ubicados en el sector Uno de Caña de Azúcar y otro frente al Torreón para poder suministrarse del vital líquido; pues la ayuda gubernamental no fue suficiente.

Vecinos de La Candelaria, Caña de Azúcar, El Paseo, El Limón, José Félix Ribas y La Coromoto fueron los más afectados. Varios expresaron, que tenían niños y bebés en casa y por eso debieron salir a solventar la problemática.

Sin agua

“Uno tiene hijos pequeños y no podemos estar sin agua, tuve que traer tres botellones en el carro para llevarlos a la casa. Uno en el edificio utiliza la bomba y sin luz no sube el agua”, destacó Rafael Lucena.

Asimismo, Jorge Madero señaló, que la recarga de botellones es gratuita y los que cuentan con vehículo los prestan para llevar y traer. “No nos están cobrando nada, vengo del sector 4 y vecinos están prestando los carros. El problema de la luz nos está afectando a todos y tenemos que ayudarnos.”

Por otra parte, Jean Paul Rodríguez notificó, que la falla del servicio ha venido ocurriendo en las comunidades mencionadas desde diciembre; “desde el año pasado no tenemos agua, viene de a rato, pero después la quitan.”

Durante cuatro días, se pudo visualizar a toda hora las colas de personas esperando por su turno en los pozos. Además, se vio a muchos afectados encima de camiones con tanques, botellones, tobos y cualquier envase llenos.

Camiones cisternas paralizados

El servicio que prestan los choferes de camiones cisternas, se ha parado debido a que la falla de energía eléctrica; también afecta el bombeo de agua hacia los mismos. Ésta situación, obliga a los habitantes de zonas lejanas a trasladarse hacia las tomas de agua (pozo).

ACN/EP/VM/Foto: EP

No dejes de leer Apagón afectó sector comercial de Maracay

Lo más leído

Salir de la versión móvil