Deportes

Guaros de Lara es campeón de la Liga Sudamericana de Clubes

Published

on

Los larenses se consagraron por primera ocasión en la Liga Sudamericana de Clubes / Foto: DirecTV Sports 2
Compartir

Guaros de Lara ha colocado su nombre en otro registro histórico del baloncesto venezolano. Este jueves el conjunto crepuscular se coronó en la Liga Sudamericana de Clubes tras vencer en el cuarto juego de la final a Estudiantes de Concordia con un apretado marcador de 82-79.

Guaros dominaba el encuentro por 13 puntos cuando restaban ocho minutos para concluir el partido, pero el quinteto argentino recortó ventaja y a cinco segundos del final el juego estaba solo por un punto, pero José ‘‘Grillito’’ Vargas encestó dos tiros libres a sangre fría, Luis Bethelmy robó el balón en la última esperanza de Estudiantes, y de esta manera los larenses se convierten en el primer equipo criollo que se lleva los máximos honores en este torneo.

Heissler Guillént guió la ofensiva de los venezolanos con 18 puntos, mientras que Bethemy aportó 15 unidades en el encuentro que dejó la gran final tres juegos a uno a favor de Guaros, en esta serie que se disputó al mejor de cinco.

Por Concordia, David Doblas contabilizó 22 cartuchos, y su compañero Mateo Bolívar agregó 15 puntos en la dura derrota en su estadio, ‘‘El Gigante Verde’’.

No dejes de leer: Carabobo FC presentó a su nuevo cuerpo técnico

Guaros consiguió su cuarto trofeo internacional en los últimos dos años, luego de ganar de forma consecutiva la Liga de las Américas (2016, 2017), y la Copa Intercontinental en 2016.

La tropa dirigida por Fernando Duró también se goza el honor de ser el primer equipo no brasileño o argentino que se consagra en la Liga Sudamericana de Clubes.

Duró, que además es el nuevo seleccionador de Venezuela, supo cómo utilizar a sus jugadores veteranos para alcanzar la conquista de visitante y glorificar a Guaros como la única institución del baloncesto venezolano que ha obtenido todos los títulos nacionales e internacionales posibles.

Lo más leído

Salir de la versión móvil