Política

Juan Guaidó suspendió a diputados por supuestos casos de corrupción

Published

on

Foto: @JGuaido
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, anunció la reestructuración de la Comisión de Contraloría de la AN; y la suspensión de varios diputados de oposición por presuntos casos de corrupción.

Guaidó tomó la decisión, luego de que el portal venezolano informativo Armando.Info; publicó los resultados de la investigación “¿Necesita lavar su reputación?, se alquilan diputados para tal fin”.

En la reseña, se hacen señalamientos a algunos legisladores de al parecer realizar trámites; con la intención de evitar que agencias gubernamentales internacionales; investigaran a empresarios relacionados con los CLAP.

Presuntos casos de corrupción

Ante esta situación, el ex embajador de Venezuela en Colombia asignado por Guaidó, Calderón Berti respondió en relación a su reciente destitución que varios casos de corrupción rodean la gestión de presidente de la AN.

En este sentido, Berti comentó sobre los casos del “Cucutazo”, y “Monómeros” colombo-venezolano. Además, el caso de corrupción más grave según Calderón Berti, fue la “Hazaña militar del Puente de Altamira”.

Vale resaltar, que lo mismo aseguró el diplomático norteamericano Elliott Abrams; quien consideró que los dirigentes de esta “hazaña, conspiraron con funcionarios de Maduro con el fin de establecer un gobierno de cohabitación; con Guaidó en la presidencia, Vladimir Padrino López en Defensa y Maikel Moreno en el TSJ”.

Asimismo, como intermediario a Raúl Gorrín, lo que llevó a que esté incluido; en la lista del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos; como uno de los más buscados por lavado de dinero y casos de corrupción.

Vínculos entre oficialismo y oposición

Durante una rueda de prensa, Calderón Berti afirmó que “hay que hablar abiertamente; no hay que decirle a la gente que salga a la calle y por debajo de la mesa hablar con el régimen”.

Sobre este tema,  aseguró que “este régimen no ha caído porque algunos dirigentes no quieren. Pareciera que existen para ellos intereses tan lucrativos…”.

Además, se preguntó ¿cómo puede haber un cese de la usurpación sin el cese de la corrupción?.

“¡Basta de atacar a quienes buscamos la verdad!. Es inaceptable que nos llamen ‘radicales’ y ‘divisionistas’; cuando son ellos los que dividen al dialogar con quienes nos amenazan, persiguen y asesinan, además de hacer negocios con boliburgueses y bolichicos”.

ACN/Panampost/El Nuevo Herald/Foto: Cortesía redes

Lee también: Comité de postulaciones para nuevo CNE aprobó AN sin PSUV(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil