Política

Guaidó convocó a protestas el próximo 5 de julio

Published

on

Foto: eReporte
Compartir

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó convocó este sábado a nuevas movilizaciones el próximo 5 de julio, para “exigir nuestras reivindicaciones”.

El parlamentario quien se encontraba en la ciudad de San Felipe en el estado Yaracuy; no ofreció mayores detalles sobre cómo será la manifestación. Sin embargo, insistió en la necesidad de mantenerse en las calles para, junto con la presión internacional; presionar la salida de Nicolás Maduro del poder que conduzca a un gobierno de transición y a unas elecciones justas.

“Hay un solo objetivo: agitar a toda Venezuela y salir a las calles a exigir nuestros derechos”, afirmo Guaidó.

Asimismo, reiteró que la visita de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet; no debe ser vista como una solución sino como parte de la estrategia para que ocurra un cambio político en Venezuela.

“No es suficiente el diagnóstico. Aquí queremos soluciones. Estamos buscando salir de esta tragedia. Sería un error ver la visita de Bachelet como una solución. Hay que reunir cada una de estas iniciativas como una sola estrategia para el cese de la usurpación y salir de esta dictadura”, enfatizó.

Cancillería de Chile

En otro orden de ideas, Guaidó señaló que se comunicó con la Cancillería chilena para establecer un mecanismo que facilite el ingreso de los migrantes venezolanos a ese país; que desde este sábado les exige visa de turismo.

El presidente de la Asamblea Nacional informó que buscan una especie de adaptación a la medida y dijo que entiende la decisión que tomó Chile; “un país que ha sido solidario con los venezolanos”.

En relación a la visita de tres días de Bachelet; reiteró que “es un reconocimiento a la crisis provocada por este régimen” y a la necesidad “de una solución urgente”. Con información: ACN/EN

No deje leer: Falleció ex trabajador petrolero en huelga de hambre

Lo más leído

Salir de la versión móvil