Política

Juan Guaidó confía en acusaciones contra Maduro

Published

on

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó confía en acusaciones contra Maduro, sobre todo que estén bien fundamentas por la justicia de Estados Unidos y otros personeros cercanos a su Gobierno por presuntamente colabora con el narcotráfico y otros crímenes.

Según la justicia del país norteño, también señaló a Maduro y Diosdado Cabello, entre otros de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Para el presidente de la Asamblea Nacional (AN) esto ayudará a “liberar a Venezuela de sistema criminal”.



Guaidó confía en acusaciones contra Maduro

“Confío en que los cargos presentados contra los miembros del régimen están bien fundamentados; y ayudarán a liberar al país del sistema criminal que ha secuestrado a nuestro pueblo por tantos años”, dijo Guaidó en un comunicado.

Ayer jueves 26 de marzo, autoridades judiciales de EE.UU. acusaron por esos tres delitos a Maduro y a sus colaboradores más cercanos; entre los que se encuentran el presidente Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

El opositor venezolano destacó que en Estados Unidos “existe separación e independencia de poderes”.

Agregó que el sistema de justicia de ese país “es reconocido por todo el mundo por su efectividad, seriedad, respetabilidad y transparencia”.

Igualmente, para el opositor, las imputaciones conocidas ayer confirman “lo que por mucho tiempo los venezolanos sabemos, hemos denunciado y enfrentado”.

El país, aseguró, no solo atraviesa “un problema político” sino que se enfrenta “a un cártel, al cártel de Maduro”.

Manifestó que los altos mandos del chavismo “son los culpables de que hoy Venezuela sufra una de las peores crisis humanitarias en la historia de la región”.



“Reafirmo que seguiremos aumentando la presión hasta desmantelar al Estado usurpador criminal y haré todo lo que haga falta para ser libres y protegerlos a ustedes, pueblo venezolano”; dijo Guaidó.

Cabe destacar que ayer jueves se dio a conocer una grabación de una entrevista realizada al mayor retirado del ejercito venezolano Cliver Alcalá Cordones; quien señaló a Guaidó entre un supuesto plan para atacar al Gobierno de Maduro y el presidente de la AN no ha dado declaraciones al respecto.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Confirman primer fallecido por coronavirus en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil