Internacional

Grupo de Lima aumentará presión sobre régimen de Maduro

Published

on

Compartir

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero; indico que el Grupo de Lima debe que avanzar hacia una nueva fase para intensificar la presión contra la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela; según declaro a medios de comunicación en la víspera de una nueva reunión del grupo de cancilleres en Santiago de Chile.

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, saluda al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago, el 12 de abril de 2019. Foto: La Voz de America/Reuters

Con el firme objetivo de alcanzar una salida pacífica a la crisis en Venezuela; el Grupo de Lima está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay; Perú y Santa Lucía.

Roberto Ampuero, en una nota enviada a la prensa señaló lo siguiente: “Es necesario que el Grupo de Lima avance hacia una nueva fase y redoble su trabajo; para conseguir que nuevos actores internacionales se sumen a la presión contra la dictadura para que Venezuela recupere su democracia”.

“El escenario en Venezuela ha empeorado, la crisis empeora”, afirmó el canciller. El Grupo de Lima; busca la renuncia de Maduro y reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Reunión en Santiago este lunes

En la reunión de cancilleres, celebrada este lunes en la capital chilena, asistieron representantes de los países miembros del bloque excepto México. además de un observador del gobierno de Ecuador y habrá una videoconferencia con un funcionario europeo; dijo la Cancillería chilena.

El organismo multilateral, acordó en Lima convocar a una “Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela”; en la que participarían todos los Estados que respaldan la recuperación democrática de ese país.

Así mismo, el Grupo de Lima rechazó amenazas o acciones que impliquen una intervención militar en Venezuela; solicitaron el retiro inmediato de servicios de inteligencia o militares que se han desplegado en el país petrolero por naciones foráneas como Cuba y Rusia, entre otros.

ACN/Voanoticias.com/Reuters

No dejes de leer: Colombia ordenó detención de dos integrantes del ELN

Lo más leído

Salir de la versión móvil