Nacional

Grietas profundas y visibles en el PSUV reveló exdefensora del Pueblo Gabriela Ramírez

Published

on

Compartir

El poder político concentrado en el chavismo no ha sido suficiente para subsanar las profundas diferencias que hay en el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV. Así lo reveló la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

Calificó estas divergencias como grietas “visibles y profundas”  irreconciliables. La exfuncionaria dio a conocer sus análisis después de que dirigentes chavistas admitieran fallas en la operatividad del PSUV.

Freddy Bernal  es uno de los políticos que ha reconocido que en la maquinaria roja existen debilidades. El 22 de julio dijo que el Ejecutivo ha perdido gobernabilidad. “Somos responsables de ello. Y somos responsables de ello. No es responsable la IV República, tampoco Carlos Andrés Pérez. Somos responsables nosotros, porque tenemos 19 años en Revolución, y somos responsables por lo bueno y lo malo que pasa en este país”.

Un día antes, Earle Herrera,  dejó clara su posición en torno a las debilidades en las instituciones públicas para solucionar con eficiencia los problemas de los venezolanos. Su opinión la dejó plasmada en un artículo en el portal de Aporrea titulado “Impotencia constituyente”.

Políticos que ocuparon importantes cargos durante la administración de la revolución también ha analizado el panorama. El exministro Jesús Faría, habló de un “agotamiento” del régimen cambiario. El economista aseguró que cuatro años de control cambiario a través de los sistemas Sicad, Dipro y Dicom no han funcionado, por lo que deben cambiarse las medidas.

Mientras que el ministro de Educación, Elías Jaua, pidió el primero de julio que se realizara una transformación democrática dentro del PSUV, e hizo un llamado a no perpetuarse en el poder “a través de un manejo administrativo de la política”.

ACN/Tal Cual

No deje de leer: Salario militar exige sector eléctrico en su primer día de paro

Lo más leído

Salir de la versión móvil