Internacional

Greta Thunberg se defiende y lanza un mensaje a los líderes mundiales

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Greta Thunberg pidió a los líderes mundiales que dejen de usar “contabilidad inteligente y relaciones públicas creativas” para evitar acciones reales sobre el cambio climático.

Hablando en una cumbre sobre el cambio climático de la ONU, Thunberg dijo que la próxima década definiría el futuro del planeta.

Acusó a los líderes mundiales de hacer constantes intentos de encontrar lagunas para evitar hacer cambios sustanciales.

La aparición de la activista adolescente se produjo después de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, la llamara “mocosa”.

Palabras de Greta

“El peligro real es cuando los políticos y los CEOs hacen que parezca que se está produciendo una acción real cuando, de hecho, casi no se está haciendo nada aparte de una contabilidad inteligente y relaciones públicas creativas”, dijo la activista sueca de 16 años.

Las cumbres sobre el cambio climático parecían “haberse convertido en una especie de oportunidad para que los países negocien lagunas y eviten aumentar su ambición”, agregó.

El reloj avanzaba a medida que la década llega a su fin”, dijo Greta.

“En solo tres semanas entraremos en una nueva década, una década que definirá nuestro futuro. En este momento, estamos desesperados por cualquier signo de esperanza”, afirmó Thunberg.

El impase con Jair Bolsonaro

El discurso de Greta Thunberg se produce después de que el líder brasileño de extrema derecha arremetió contra ella, después de que expresó su preocupación por el asesinato de indígenas brasileños en el Amazonas.

“Greta dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo el Amazonas”, afirmó Bolsonaro a los periodistas.

“Es impresionante que la prensa esté dando espacio a una mocosa como ella”, agregó, usando la palabra portuguesa para mocoso “pirralha”.

La activista respondió cambiando su biografía de Twitter para incluir la palabra “Pirralha”, cambio que posteriormente revertió al considerar que su mensaje había sido bastante claro.

Con información de: ACN|BBC|Infobae|Redes

No dejes de leer: Video grosero de Bolsonaro incendió las redes sociales

Lo más leído

Salir de la versión móvil