Internacional

Grandes fallas eléctricas afectan los EE.UU. en medio de una ola de calor

Published

en

Foto: fuentes.
Compartir

Cuando la ola de calor se apoderó de gran parte de EE.UU. este domingo, los cortes de energía reportados en varios estados dejaron a cientos de miles de clientes en la oscuridad.

Las cuadrillas trabajaban para restablecer la energía después de fuertes tormentas durante dos días sin electricidad para más de 800 mil hogares y negocios de Michigan.

Dos empresas de servicios públicos dijeron que podría tomar hasta el miércoles restaurar la energía a todos los afectados.

Fuertes tormentas en el centro-norte de EE.UU.

DTE Energy, con sede en Detroit, dijo el domingo por la tarde que aproximadamente 600 mil clientes se vieron afectados por las tormentas en el sureste de Michigan el viernes y sábado.

Las autoridades dijeron que es la tormenta más grande que ha azotado la región en años.

Su estimación de cortes de luz creció a lo largo del día mientras las cuadrillas trabajaban. El clima derribó más de 2000 líneas.

La empresa de servicios públicos dijo que había restaurado la energía eléctrica a 250 mil clientes y que se esperaba que restaurara toda la energía el miércoles.

Consumers Energy, con sede en Jackson, dijo que aproximadamente 220 mil clientes en general se vieron afectados. La empresa de servicios públicos dijo que esperaba restablecer el suministro eléctrico a todos para el martes.

La empresa de servicios públicos, dijo que las tormentas derribaron más de 2600 cables.

Altas temperaturas en medio de los apagones

El Servicio Nacional de Meteorología informó que las altas temperaturas del 20 de julio se registraron el sábado en sus estaciones meteorológicas en Atlantic City, New Jersey, New York, Westfield, New Hampshire y Wallops Island en Virginia.

Desde las Carolinas hasta Maine, los máximos diurnos alcanzaron los 33ºC este domingo. Junto con la alta humedad, las temperaturas se sienten tan altas como 43ºC en algunos lugares.

El Departamento de Policía de Nueva York imploró a los residentes que se lo tomen con calma.

«El domingo ha sido cancelado», escribió en broma el Departamento de Policía de Nueva York. “Quédate adentro, nada que ver aquí. Realmente, tenemos esto».

En la ciudad de Nueva York, todos los ojos estaban en la red eléctrica, incluso antes del clima cálido que siguió al apagón masivo de Manhattan el fin de semana pasado.

La compañía eléctrica, informó de aproximadamente unos 12 mil apagones dispersos el domingo por la noche, la gran mayoría en los distritos de Brooklyn y Queens.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Imitar la fotosíntesis para generar energía limpia

Lo más leído

Salir de la versión móvil