Deportes

Granada con Machís y Yangel Herrera sigue su paso en la Liga Europa

Published

on

Yangel Herrera (I) entró a los 58' y aportó para lograr el objetivo.
Compartir

Granada pasó a octavos de Liga Europa. En 2018 estaba en segunda división española, en la 2010-20 logró regresar a la máxima categoría en España; llegó a semifinales de  la Copa del Rey y clasifica por primera vez a competencias del Viejo Continente y este jueves 25 de febrero sigue haciendo historia.

Perdió ante Nápoles en el ahora estadio Diego Armando Maradona, antiguo San Ciro 2-1 que le bastó para lograr el objetivo de seguir soñando, luego de 2-0 en el partido de ida en Los Cármenes, la casa de la escuadra andaluz, ese día con diana de Yangel Herrera y asistencia de Darwin Machís.

Un partido que comenzó con drama, porque ante del arranque se lesionó en la prácticas el extremo Machís, quien sería titular y tuvo que ver y sufrir desde el banco; donde también estuvo su compatriota Herrera, quien más tarde entró para cumplir con el objetivo.

Granada pasó a octavos de Liga Europa

Fue un día muy productivo para el fútbol español, porque junto a Granada, también logró su boleto Villarreal a expensas del Salzburgo (2-1); además de otros llamados a ir por el torneo, como Arsenal inglés que dejó atrás a Benfica (3-2).

Granada, dirigido por Diego Martínez, por el que ya piden hacerle una estatua en tierra andaluz; llegó a tierra italiana con ese ventaja de 2-0 y que tuvo que cambiar su esquemas al sacar, sin ver un minuto a Machís.

A eso “contratiempo” se unió el gol del polaco Piotr Zielinski con apenas 3 minutos reflejados en el reloj; tuvo el arrojo para empatar las acciones antes de la media hora del juego, por cabezazo de Ángel Montoro (25′).

Nápoles tuvo un hilo de esperanza con el 2-1, anotada por el español Fabián Ruiz, pero nada, Granada resistió como un grande para seguir soñando en grande.

A los 58 minutos, entró en acción el volante vinotinto Yangel Herrera, goleador del Granada en esta Liga Europa con cinco dianas; pero su función de tapar y cortar los circuitos napolitanos los complió para aportar en este pase, que con cada escalón u obstáculo superado el club hace historia.

La divisa andaluz sigue su sueño. (Foto: EFE)

Villarreal también continúa

Por su parte, Villarreal también se clasificó para la siguiente ronda tras vencer por 2-1 al Salzburgo; con el doblete de Gerard Moreno para completar la faena global de 4-1.

También sigue en pie el Arsenal de Mikel Arteta, gracias al gol del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, su segundo del juego; a falta de tres minutos para el final que dejó a Benfica fuera y derrotado 3-2.

Un resultado que obligaba al Arsenal, tras el 1-1 de la ida; a anotar, al menos, dos tantos para seguir vivo en la competición.

Objetivo que los londinenses lograron gracias a los tantos de Kieran Tierney, que firmó en el 67 el 2-2, y del gabonés Aubameyang; que se convirtió en el héroe al firmar de cabeza a los 87 minutos el definitivo 3-2.

Molde también sorprende

Clasificados a octavos.

Como también hizo historia Molde noruego, que protagonizó la gran sorpresa de los dieciseisavos de final, tras eliminar al Hoffenheim alemán; al que de nada le sirvió el 3-3 que logró fuera de casa en el choque de ida.

Dos tantos del centrocampista Eirik Ulland-Andersen sellaron el triunfo 0-2 del Molde en Alemania; que certificó la clasificación del conjunto nórdico.

Igualmente estarán en la siguiente ronde Rangers, que tras vencer por 3-4 en la ida, este jueves volvió a doblegar por 5-2 al Amberes belga; en un choque en el que el colombiano Alfredo Morelos fue el encargado de abrir el marcador para el conjunto escocés.

Tampoco falló el Ajax que apeó de la competición al Lille; flamante líder de la Liga francesa; tras imponerse, como ya hiciera en la ida, a los “dogos” por 2-1 con los goles de Davy Klaassen y el brasileño David Neres.

Por su parte, el Shakthar Donetsk selló su billete para los octavos al doblegar por 1-0 al Maccabi Tel Aviv; al que ya había vencido por 0-2 en la ida; con un gol de penalti en la segunda mitad del brasileño Júnior Moraes.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Se suicida exentrenador de gimnasia olímpica de EEUU tras ser imputado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil