Deportes

Gran boloña para Carrasco mientras que Chirinos va a Astros y Torreyes es mellizo

Published

on

El lanzador larense Carlos Carrasco ganó hasta el 2022 47 millones de los verdes. (Foto: AP)
Compartir

Gran boloña.  Carlos Carrasco extendió su estadía hasta el 2022 y 47 millones de dólares, además con un año opcional con Indios de Clevelad, mientras que el receptor Robinson Chirinos  se marcha a Astros de Houston y el versatil jugador Ronald Torreyes  a Mellizos de Minnesota. aseguraron la papa por un año.

El mercado de Grandes Ligas no hace pausa y los clubes siguen asegurando piezas que serán importantes para la próxima campaña y tres criollos fueron noticias este jueves.

Gran boloña para Carrasco

Carlos Carrasco acordó extender su contrato con la tribu por cuatro años y 47 millones de dólares, que incluye 37,25 millones en dinero nuevo garantizado y podría atarlo a Cleveland hasta la temporada de 2023.

El lanrese, quien ha ganado 35 juegos en las últimas dos campañas, recibirá 9,75 millones de dólares la próxima temporada, lo mismo que en su contrato previo, y 10,25 millones en 2020.

La misma cantidad que fijaba la opción del club en su convenio anterior para esa campaña. Los Indios añadieron dos temporadas más de 12 millones de dólares cada una,

Cleveland mantiene una opción para 2023 por 14 millones, con una cláusula de rescisión de tres millones, la gran boloña.

Fijó récord en ponches

El derecho de 31 años de edad, redondeó una marca de 17-10 con 3.38 de efectividad en 30 aperturas la pasada temporada y fijó un récord personal de 231 ponches, mientras los Indios se convertían en el primer equipo con cuatro lanzadores en alcanzar los 200 ponches en la misma temporada.

Carrasco acumula foja de 79-62 con 3.71 de efectividad en 207 salidas. Los Indios lo adquirieron como parte del canje con Filadelfia en julio de 2009 que involucró al as Cliff Lee.

Aunque perdió todo el 2012 tras una cirugía reconstructiva de codo, y dos años más tarde los Indios lo pusieron a lanzar parte de la temporada en el bullpen, pues ahora se meterá la gran boloña.

Chirinos se marchó a Houston

Por su parte, el falconiano Robinson Chirinos cambió de equipo, de Rangers de Texas a Astros de Houston

Chirinos pasó las últimas seis temporadas con los Rangers, disputando 442 juego. Eso incluyó topes personales de 113 encuentros y 426 viajes al plato la campaña pasada, en la que bateó .228 con .338 de promedio de embasarse y .757 de OPS.

También impuso marcas personales en jonrones (18) y empujadas (65).

Los Rangers decidieron no tomar la opción de Chirinos por US$4.5 millones para el 2018. Defensivamente, ha sacado al 25% de los corredores que han salido a robarle en su carrera, incluyendo sólo el 10% (6 de 59) la temporada pasada.

Robinson Chirinos de vigilante ahora a cuidar la goma sideral. (Foto: AP)

Ronald Torreyes a la ciudad gemela

Otro que aseguró una temporada fue el jugador del cuadro Ronald Torreyes quien firmó por una temporada con los Mellizos.

El barinés, de 26 años de edad, no recibió un contrato luego de que pasó a los Cachorros en un cambio con los Yankees.

El versátil jugador tuvo una línea ofensiva de .280/.294/.370 con siete dobles y siete remolcadas en 41 partidos con Nueva York esta temporada. En su carrera de Grandes Ligas ha bateado .281/.310/.375 con cuatro jonrones, 30 dobletes y 56 impulsadas en 229 encuentros.

Torreyes tiene experiencia como intermedista, torpedero y antesalista. En Minnesota, Torreyes se perfila a ser el suplente por debajo de su compatriota Ehire Adrianza.

El barinés Ronald Torreyes se une a Mellizos. (Foto: AP)

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Reyes del deporte! Ronald Acuña Jr y Katherine Echandía Atletas del Año

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil