Carabobo

Gran Abasto Bicentenario de Valencia tiene 22 días cerrado

Published

on

Compartir

Las instalaciones del Gran Abasto Bicentenario, ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia, tiene 22 días cerrado, ante este escenario los trabajadores, protestaron este miércoles para exigir la reactivación del expendio de productos alimenticios; pues temen perder sus puestos

Cabe recordar que este establecimiento, perteneciente al antiguo Éxito, fue estatizado por el Ejecutivo nacional, al igual que otros negocios, pero poco a poco han cerrado sus puertas.

Este abasto Bicentenario,  cuenta con  12 pasillos;  donde anteriormente se exhibía comida pero ahora  están vacíos. La línea de frío tiene cuatro  años dañada.

Yoelis Oropeza, representante sindical, aseguró que los 200 trabajadores, temen  ser despedidos, ante el cierre forzoso del establecimiento.

Despachan apenas el 50%

De acuerdo a la dirigente laboral, la cantidad de comida que se despachan al público apenas representa 50% de lo que se vendía anteriormente. El local expende  en artículos de la cesta básica de 7 de 15 toneladas, razón por la cual los estantes están vacíos.

En este establecimiento no se despacha: pollo, carne ni pescado, manifestó  Oropeza; producto al daño existente en el área de frío.

“Los capitanes y coroneles que han puesto a gerenciar Los Bicentenarios, se han dedicado a acomodar gente cercana a ellos en puesto claves;  pero no han resuelto los problemas”.

La situación generó una reducción en la nómina de  50%,  de 460 trabajadores que habían en 2014;  apenas quedan 200 personas.

La dirigente hizo un llamado al mandatario nacional, a que tome medidas que permitan; mantener abiertas las instalaciones y al Ministerio de Alimentación  que rescate la  red de supermercados, con mayor abastecimiento.

MCO/ACN

No deje de leer:  Consejo Legislativo aprobó nueva Ley que regirá el Instituto de la Vivienda de Carabobo

Lo más leído

Salir de la versión móvil