Sucesos

!Vergüenza internacional! Graban a embajador mexicano robándose un libro (Video)

Published

on

Compartir

Las cámaras de seguridad de una exclusiva librería de Buenos Aires captaron al embajador mexicano luego que se robara un libro de menos de diez dólares.

Tras el escándalo diplomático al embajador Óscar Ricardo Valerio lo llamaron para que regresara a México. En las imágenes se observa cuando el embajador esconde el libro en unos periódicos, luego cancela unos Cd’s. Pero al retirarse sonó la alarma.

De inmediato los vigilantes lo interceptaron e invitaron a que volviera. Le pidieron el ticket de compra y tras revisarlo, notaron que se había robado un libro. Los empleados de seguridad se sorprendieron  cuando se enteraron que el viejito ladrón era el embajador de México, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra (76).

La alarma de la librería El Ateneo de Santa Fe 1860, en Barrio Norte, sonó cuando el diplomático salió del local. Al cabo rato llegó la policía local para iniciar el procedimiento de rigor.

Ante el escándalo, el jefe de la diplomacia azteca ordenó su inmediata vuelta y la investigación del hecho. «De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad», tuiteó el canciller Marcelo Ebrard.

«He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad», dijo.

Cayó in fraganti con u libro robado

El caso ocurrió el 26 de octubre, alrededor de las 13.30 aunque el diveo se divulgó hace algunas horas. El personal de la Comisaría 2B respondió a un llamado al 911 donde denunciaban que un hombre “intento sustraer” un libro. Se trataba de la biografía de Giacomo Casanova, donde Guy Chaussinand-Nogaret narra “con detalle su aventurera vida de seductor, agente secreto, estafador, viajero, mago y jugador”, según la reseña que figura en la página de El Ateneo.

 

Diplomáticos mexicanos consideran lamentable el caso y reprochan que un diplomático de carrera arriesgue su empleo por un libro barato que relata la historia de un ladrón seductor.

El presidente de México, el izquierdista Manuel López Obrador,  salió en defensa del diplomático ladrón. Lamentó el robo y pidió evitar hacer “linchamientos políticos”, contra el diplomático.

Lee también: Interpol agarró al descuartizador venezolano en Cartagena

Lo más leído

Salir de la versión móvil