Deportes

Montreal no tendrá F1 por segundo año corrido

Published

on

El circuito Gille-Villeneuve, de Montreal tendrá que esperar otro año más para encender sus luces.
Compartir

El GP de Montreal cancelado por segundo año consecutivo a consecuencia del covid-19; según indicó este jueves 15 de abril la emisora pública, Radio-Canadá.

La prueba estaba pautada para el 13 de junio de este año, pero la decisión fue tomada por las autoridades sanitarias de Montreal tras determinar que, incluso sin la presencia de público en las gradas, la celebración de la carrera supone un grave peligro de propagación de la enfermedad; porque los integrantes de los equipos estarían en contacto con centenares de voluntarios que hacen posible el Gran Premio.

La Fórmula 1 había propuesto que los equipos fuesen sometidos a los 14 días de cuarentena que Canadá; ha impuesto a todas las personas que llegan al país desde el extranjero a cambio de ser vigilados por personal médico privado que realizaría pruebas de forma regular. La organización también propuso mantener a los integrantes de los equipos en una “burbuja” en los hoteles.

GP de Montreal cancelado

Aunque a principios de la semana, las autoridades sanitarias de la provincia de Quebec señalaron que aceptarían la celebración de la carrera bajo ciertas condiciones para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad; Radio-Canadá señaló que finalmente Montreal ha decidido cancelar la competición.

El ministro de Economía de Quebec, Pierre Fitzgibbon; declaró a medios de comunicación locales que celebrar la carrera este año y mantener las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias sería muy costoso.

“Tener un Gran Premio sin espectadores supone costes. Tenemos que tener cuidado en no gastar demasiado dinero cuando ese dinero puede ir a otras necesidades así que estamos en negociaciones con las autoridades de la Fórmula 1″; añadió Fitzgibbon.

El año pasado, Montreal ya canceló la carrera, que se celebra en el circuito Gille-Villeneuve, por la covid-19.

A saber

  • Con la  cancelación del GP, quedan en el calendario 20 pruebas. Mañana comienzan las pruebas libres en Italia (Imola) y ya se disputó Baréin, con el heptacampeón Lewis Hamilton ganador y líder del campeonato. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Acuña Jr. la descose y dos criollos lideran departamento de jonrones (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil