Internacional
Google quiere que Trump pierda la elección del 2020
Un exempleado de Google, que afirma haber sido incluido en la lista negra del gigante tecnológico, cree que la compañía tratará de influir en el resultado de las elecciones presidenciales del 2020 en contra de Trump.
«Realmente quieren que Trump pierda en 2020. Esa es su agenda», dijo Kevin Cernekee el viernes en el programa «Tucker Carlson Tonight» de la cadena Fox News.
«Tienen personas muy sesgadas que dirigen todos los niveles de la empresa», continuó el ingeniero Cernekee.
«Tienen bastante control sobre el proceso político. Eso es algo de lo que realmente deberíamos preocuparnos», apuntó el exempleado.
«Tienen personas muy sesgadas que dirigen todos los niveles de la empresa», afirmó Kevin Cernekee. Foto: fuentes.
Fue despedido en el 2018
Kevin Cenekee, fue despedido de Google en junio de 2018 después de que la compañia le informó que la razón principal fue el mal uso de sus equipos, incluido su sistema de software para acceso remoto.
Sin embargo, Cernekee, quien se describe a sí mismo como un denunciante, sostiene que fue despedido por sus opiniones políticamente conservadoras.
El exempleado, le dijo al Wall Street Journal que, después de que realizó algunas publicaciones en los foros de mensajes internos del gigante tecnológico a principios de 2015.
Todo empezó en el 2015
Según advierte Kevin Cenekee, si bien algunos de sus colegas de molestaron con el por sus posiciones ideológicas, posteriormente recibió una advertencia oficial del departamento de recursos humanos de Google, que consideró su conducta se consideró «irrespetuosa e insubordinada».
Cernekee, pasó los siguientes tres años luchando contra la empresa con sede en Mountain View, California, por las presuntas violaciones cometidas; argumentando que los empleados conservadores estaban siendo tratados injustamente.
Según Kevin Cernekee, la operación de Google es «altamente ideológica» y «plagada de prejuicios políticos». Foto: fuentes.
Operación “Anti-Trump” de Google
El periodista Tucker Carlson, le preguntó a Kevin Cernekee si pensaba que Google intentaría «influir» en las elecciones de 2020 e intentar «evitar» que Trump fuese reelegido.
«Creo que sí. Creo que es una gran amenaza. Han declarado abiertamente que piensan que 2016 fue un error. Pensaron que Trump debería haber perdido en 2016», respondió Cernekee.
Cernekee calificó la operación de Google como «altamente ideológica» y «plagada de prejuicios políticos».
Supuestos “errores” de Google
El ingeniero también afirmó que los empleados de Google se hicieron de la vista gorda, al momento de corregir un “error” que producía el buscador de Google; el cual es un conocido incidente que involucra un libro del Presidente Donald Trump.
«Si realiza una búsqueda en Google de ‘Crippled America’, que es el libro de Donald Trump, obtenias resultados que mostraban a ‘Mein Kampf’ en su lugar»; dijo Cernekee, refiriéndose al libro original de Adolf Hitler.
Kevin Cernekee señaló que informo oportunamente del error a la empresa, escaló el caso a sus supervisores; e intentó solventar la incidencia a través de la cadena jerárquica de la compañía.
Aun así, la empresa tardo nueve meses para solucionar ese simple error; debido a lo que según Kevin afirma era parte de su estrategia ideológica “Anti-Trump”.
Con información de: ACN|FoxNews
No dejes de leer: Trump acusa a Google de manipular noticias sobre él