Nacional

Preparan “semáforo” de covid para permitir acceso a sitios públicos

Published

on

Se implementará desde la tercera semana de octubre.
Compartir

El Gobierno prepara “semáforo anticovid” para detectar a las personas contagiadas por el virus y a quienes estén vacunados contra esta enfermedad y así permitir el acceso a lugares públicos; anunció este viernes el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos trabajando sobre la base de que ya avanzamos en la vacunación, y vamos a avanzar más en esta semana que viene; estamos preparando un semáforo de acceso a algunos lugares públicos, un semáforo de acceso”, dijo Maduro en una transmisión por el canal del Estado VTV.

En ese sentido, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que funcionará a través de teléfonos con sistema “android”.

Gobierno prepara “semáforo anticovid”

Según indicó, en las entradas de los lugares públicos estarán personas con un teléfono celular en la mano que solicitarán a los ciudadanos sus números de cédula de identidad para verificar si están vacunados, sanos o contagiados de covid-19.

“Una vez que lo incorpore al teléfono o lee el QR allí va a poder saber si la persona está positiva a covid; obviamente esa es la luz roja (…) luego está la luz verde, se va a encender cuando nos indica que la persona está vacunada y puede entonces ingresar al establecimiento”, detalló.

Mientras la luz amarilla es la que indicará que la persona está sana; pero sin vacunar.

Ya la ministra de Comercio -Eneida Laya- hará los contactos respectivos con la Cámara de Restaurantes para que se establezca que deben ingresar solamente las personas vacunadas y, obviamente, que no esté contagiada con el covid-19″; apuntó Rodríguez.

Arrancaría en restaurantes

Entretanto, Maduro añadió que esperan que este semáforo comience a funcionar primero en restaurantes y a partir de la tercera semana octubre.

“Con el Semáforo por la salud de nuestro pueblo, se puede ir retomando la vida económica de forma segura más la implementación del 7+7 dónde se logró combinar la cuarentena radical con la flexibilización”; dijo el mandatario.

Según dijo Maduro hoy, Venezuela ha “logrado la meta de 50 %” de la población “general” vacunada contra la covid-19; sin precisar si se refiere a personas que han recibido una sola dosis o las dos necesarias para que se considere que un individuo está inmunizado.

No obstante, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Venezuela se ha vacunado con dosis completa a 6.190.629 ciudadanos, es decir, un 20,6%, mientras que 9.926.613 han recibido solo la primera inyección, lo que supone un 30% de venezolanos.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1446606867187253253

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Academia de Ciencias presenta medidas para el regreso a clases

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil