Nacional

En manos del Gobierno está el ingreso de la OIT

Published

on

Compartir

Por no contar con argumentos reales, la visita a Venezuela de la delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) está en duda, al menos esa es la apreciación del coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López.

Recientemente la OIT informó sobre la conformación de la Comisión Encuesta para evaluar la situación empresarial en Venezuela, para ello solicitarán visitar a la nación y así conversar con la dirigencia sindical y el patrón, sin embargo, López considera que está reunión no cuenta con un acuerdo tripartito en donde también debe incluirse al Gobierno Nacional.

La creación de ese equipo fue conformada por el organismo internacional después de atender una denuncia de Fedecámaras, la alianza que concentra los representantes empresariales del país, este grupo presentó una serie de atropellos en contra de los miembros del gremio, promovido por el Gobierno Nacional.

“Tienen tiempo con esta queja, ahora con un matiz más político porque se alineó el Grupo de Lima y no hubo consenso. En la OIT debe haber un consenso tripartito, no solo entre trabajadores y empleadores, a pesar que se rompió el consenso quieren hacer una investigación contra Venezuela y el Gobierno se guarda la decisión de si acepta o no la visita”, aseguró el vocero de la central socialista de trabajadores.

En una entrevista en Unión Radio Carlos López les exigió a los empresarios que asumieran la guerra económica, que según el Ejecutivo es la causa de la crisis que atraviesa Venezuela. “Tiene una agenda golpista” insistió el dirigente, sin embargo, líderes opositores han manifestado que la hiperinflación es consecuencia de las desacertadas políticas económicas aplicadas por el régimen venezolano.

“El Gobierno evaluará y emplazamos a Fedecámaras, vamos a Venezuela a discutirlo, asuman la guerra económica. Hay una invitación que hizo el presidente de la CBST, Wills Rangel”, recalcó el representante CBST.

ACN

No deje de leer: Hay que tener riñones para negar derrota en parlamento mundial

Lo más leído

Salir de la versión móvil