Sucesos

El gobierno ya sabe que incendio de galpones del IVSS lo provocaron

Published

on

Compartir

Para el Gobierno de Venezuela el incendio que consumió los galpones del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) lo provocaron.

El vicepresidente territorial para el desarrollo social, Aristóbulo Istúriz, denunció se trató de un “ataque terrorista”.  Vinculado a la toma de poder de Nicolás Maduro, que se desarrollaba en horas casi paralelas.

Istúriz dijo que no puede adelantarse a las investigaciones que apenas se inician. Sin embargo, el funcionario asegura que el siniestro fue provocado por células fascistas. La tarde del jueves 10 de enero un incendio devastó los almacenes del IVSS situados en la Carretera Nacional Guarenas-Guatire.

Las autoridades no precisaron qué ocurrió con los equipos de detección de incendios.  Tampoco suministraron destalles. “Llama la atención la hora del acto criminal. Todos los indicios hasta ahora coinciden es que es un acto criminal. No tengo ninguna duda de que es un acto provocado, pero no me puedo adelantar a los hechos”, expresó Istúriz.

No obstante, insistió en que las llamas se iniciaron de adentro hacia afuera. Según el funcionario, el incendio tardo seis horas en ser sofocado. Durante las labores de extinción participaron cien socorristas de los cuerpos de bomberos de Caracas y Miranda.

Extraño incendio

Indicó que los materiales médicos que se perdieron en este centro eran destinados para dotar tres nuevos centros médicos. Ellos son: Hospital de Guanta (Anzoátegui), Hospital de San juan de los Morros (Guárico), y la unidad de diálisis en Valle de la Pascua (Guárico).

Además se perdió- según el Gobierno-todo el tratamiento de diálisis de dos meses para los 10 mil 80 pacientes de Venezuela.

De igual forma aseguró que se dañaron equipos de ultrasonido,  oftalmología, odontológicos, de rayos X. También las llamas acabaron con 14 máquinas de anestesia, 54 máquinas de diálisis, entre otros equipos. Se desconoce cómo avanzaron las llamas en unos galpones que debieron estar resguardados por funcionarios para evitar contingencias como la ocurrida en el sector.

También te puede interesar:

Lo más leído

Salir de la versión móvil