Política

Gobierno expulsa a 55 militares implicados en rebelión de la Fanb

Published

on

Compartir

El presidente Nicolás Maduro, expulsó al ex jefe de la policía política y a otros 54 militares; acusados de estar implicados en el “fallido alzamiento militar” de la semana pasada.

Por medio de un decreto presidencial, ordenó la expulsión y degradación del general de división, Manuel Figuera; ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cinco tenientes coroneles, cuatro mayores; además de cuatro capitanes, seis primeros tenientes y 35 sargentos, señaló la Gaceta Oficial este miércoles, reseñó AP.
Entre los oficiales expulsados y degradados, está el teniente coronel de la Guardia Nacional, Ilich Sánchez; quien en los últimos meses tuvo a su cargo la jefatura del comando que da protección a la Asamblea Nacional (AN).

25 militares refugiados

Las autoridades brasileñas, confirmaron la semana pasada; que 25 militares venezolanos se refugiaron tras el alzamiento, en su embajada en Caracas, sin ofrecer más detalles. Estados Unidos (EEUU) le suspendió las sanciones a Figuera por retirarle su apoyo a Maduro.
La salida de Figuera de la dirección del Sebin, fue anunciada el 30 de abril tras el “fracasado alzamiento militar”; encabezado por el líder opositor Juan Guaidó. Entonces, sin ofrecer más detalles, Maduro anunció que el general en jefe; Gustavo González López, regresaba a la dirección de ese cuerpo policial.
Figuera había asumido la jefatura del Sebin en octubre, luego de la remoción del cargo de González López; tras el escándalo por la muerte de un concejal opositor, que según las autoridades, se suicidó en una sede capitalina de la policía política; poco después de su detención. La oposición rechazó esa versión y responsabilizó a González López de la muerte.
ACN/AP/Foto: Cortesía

Lo más leído

Salir de la versión móvil