Internacional

Gobierno encargado retoma embajada en Washington

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Este viernes, el embajador del gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, y su equipo diplomático han tomado oficialmente el control de la sede de la embajada de Venezuela; en la ciudad de Washington (capital de EE.UU).

Según un comunicado oficial emitido por el organismo, la embajada continuará con los “procesos internos de auditoría para determinar la situación del edificio, bienes, muebles y archivos”; señaló el comunicado,tal como ha ocurrido con otras propiedades recuperadas.

“Prueba de esto es la información que dimos ayer de las actividades fraudulentas por 1 millón de dólares americanos que cometieron funcionarios del régimen usurpador, situación que informamos debidamente a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y sobre la cual hemos tomado las acciones administrativas correspondientes”; añadió el texto del documento emitido por el embajador .

Gobierno encargado retoma embajada en Washington. Foto: La Voz de América.

Embajador informa a través de las redes sociales

Vecchio escribió a través de su cuenta de twitter lo siguiente: “Estamos haciendo avalúos de los daños causados a nuestra embajada. Son muchos. Y muchos los responsables. Haremos lo q podamos hacer para ponerla operativa. Tomará tiempo. Mucho por hacer. Viva Vzla libre”, señaló.

En días pasados, la sede diplomática en la capital norteamericana, había sido intervenida por agentes policiales; quienes retiraron del edificio a activistas del grupo “CodePink”. Este grupos de activistas, se encontraba ilegalmente ocupando las instalaciones consulares venezolanas.

ACN/LaVozDeAmerica/Redes

No dejes de leer: Desalojan Embajada de Venezuela en Washington

Lo más leído

Salir de la versión móvil