Política

Gobierno de España no tiene intención de entregar a Leopoldo López ante autoridades de Maduro

Published

on

Compartir

El Gobierno de España no va a entregar a Leopoldo López, tras la orden de detención emitida por el Tribunal Supremo de Justicia de Caracas. Así lo informaron, fuentes gubernamentales que aseguran; que esta petición era “un movimiento judicial esperado”.

Fuentes del Gobierno, manifiestan que Leopoldo Lopez, su mujer y su hija; se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas “por voluntad propia”; y tras conocer esta orden, reiteran que “España no tiene intención de entregarlo”.

Además, fuentes gubernamentales lanzan una advertencia a Maduro; para que no ordene ninguna acción contra la integridad de Leopoldo López y su familia; “España confía en que las autoridades venezolanas; respeten la inviolabilidad de la residencia del Embajador español”.

“Quiero agradecer al presidente español Pedro Sánchez y al pueblo de España”;  expresó López en una declaración ante la prensa, en la cual aclaró, que está en condición de huésped en el domicilio del embajador; y ha asumido como una responsabilidad exclusivamente propia su decisión, sin involucrar en ningún momento a las autoridades diplomáticas españolas.

Tras distensiones en el seno de la UE, el Gobierno de España decidió reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela; a comienzos del mes de febrero. Siempre con el horizonte puesto en la celebración de unas elecciones.
Es por eso, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no ha celebrado esta semana los acontecimientos que están poniendo en jaque el régimen de Maduro; porque insiste en que la salida deben ser las Elecciones y no ningún tipo de solución que implique la fuerza militar.

ACN/ABC/Foto: ABC

No dejes de leer Más de 1300 venezolanos con VIH llegan a Perú en busca de tratamientos

Lo más leído

Salir de la versión móvil