Carabobo

Gobierno activó 15 Núcleos Deportivos de Paz en Carabobo

Published

on

Compartir

Este jueves fueron activados en Carabobo, a través del Gobierno, 15 Núcleos Deportivos de Paz en distintos liceos del estado, espacios en los que se impulsará la actividad física y el sano esparcimiento para impulsar el desarrollo integral de la población escolar.

Desde el Polideportivo Batalla de Carabobo de la Valencia; Jesús Escobar presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación Racial; indicó que entre los 15 núcleos conformados; serán abordados unos 200 estudiantes de manera directa; así como unas 6 mil personas indirectamente, entre ellas, miembros de las comunidades aledañas a cada núcleo de paz.

El funcionario de este organismo, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, indicó que los 15 centros están distribuidos entre los municipios Valencia, Los Guayos, Diego Ibarra y Libertador, y que fueron priorizados debido a la incidencia delictiva que se registra en la zona a fin de minimizar los factores de riesgo y a su vez impulsar los factores de protección.

A este programa se suma la labor de diversas instituciones; que participan en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela; así como las comunidades organizadas, quienes mantienen mesas de trabajo activas; en las que se diseñan las políticas orientadas a promover los valores para así contrarrestar la violencia.

Entrega de kits

Durante la jornada también se entregaron kits deportivos a cada núcleo de paz y que a partir de la fecha, estarán promoviendo torneos deportivos, entre otras actividades para impulsar la unión, la amistad y el compañerismo entre los diferentes núcleos.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

Lo más leído

Salir de la versión móvil