Nacional

Gobernadora de Táchira denunció que fue interceptada por las FAES

Published

on

Compartir

Este jueves la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció que fue interceptada y amenazada por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales FAES, de la Policía Nacional Bolivariana.

“Mi caravana fue interceptada por funcionarios del FAES, quienes se bajaron con armas largas y nos amenazaron, apuntándonos; en el sector San Félix, llegando a la autopista de La Fría”, denunció la mandataria regional.

Gobernadora de Táchira interceptada por las FAES

Cabe destacar, que Gómez calificó como “delincuentes armados” a los funcionarios.

De igual manera, aseguró que el mencionado acto se trató de un atentado en contra de tres mujeres.

Responsabilizó además al “protector” del Táchira, Freddy Bernal; de esta acción policial que “no puede justificarse bajo ningún pretexto contra funcionarias de la gobernación”.

La mandataria regional exigió a Bernal a que retire de la entidad a estos funcionarios de las FAES; “porque el Táchira está obstinado de ver tanta delincuencia promovida desde el protectorado”.

Asimismo, anunció que acudirá a los organismos nacionales e internacionales a consignar esta denuncia “porque nosotros como funcionarios de gobierno; no podemos aceptar que sigan generando estas amenazas y estos maltratos con las armas del Estado a quienes estamos haciendo el bien a las comunidades”.

La gobernadora explicó que se dirigía a la población de La Fría a participar en un programa de atención social; con motivo de la prevención del covid-19 que desarrollará en el sector Castrillón.

El hecho habría ocurrido en la vía que conduce a la población de Borotá; en el estado Táchira.

En el automóvil acompañándola viajaban la directora de Política y la directora del Instituto de la Mujer de la Gobernación.

ACN/Bitlymonitor

No dejes de leer: Usuarios de Intercable reportan nuevamente caída de la señal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil